Max Scherzer tuvo una accidentada primera apertura del 2025, en la que apenas pudo completar tres entradas de labor por una molestia en el dorsal derecho. El experimentado lanzador permitió dos jonrones y encendió las alarmas en los Blue Jays.
Primera apertura accidentada de Max Scherzer
La expectativa con Scherzer era alta en suelo canadienso, pero las cosas no empezaron bien. Permitió un jonrón del apenas primer bateador que enfrentó en el juego. Una gran conexión de Colton Cowser hacia el jardín central que silenció un Rogers Centre expectante por ver a Max.
Cuando parecía que tenía el inning bajo control, Westburg apareció con otro jonrón para empañar el debut de Mad Max con los Blue Jays. Al final, Scherzer cumplió tres entradas de labor, con tres hits permitidos, dos carreras limpias, cero bases por bolas y un ponche.
El equipo anunció que el jugador terminó su apertura por una molestia en el dorsal derecho. Posteriormente, el propio Scherzer explicó que se debe 100% a su problema en el pulgar y que deberá ver al doctor para evaluar su situación.
Colton Cowser drives a leadoff homer to straightaway center. 💪 pic.twitter.com/k5hu8NVGYr
— MLB (@MLB) March 29, 2025
El objetivo: mantenerse saludable
Cuando su nombre salga en la primera boleta del Salón de la Fama, Max Scherzer tendrá un cupo asegurado en Cooperstown. A sus 40 años, el experimentado lanzador comienza una nueva etapa con los Toronto Blue Jays, con la principal meta de volver a su mejor nivel y mantenerse saludable.
Scherzer firmó un contrato de un año y $15 millones de dólares, convirtiéndose en el pitcher más veterano de la rotación abridora de los Blue Jays. «Mad Max» tiene así la responsabilidad de devolver la confianza que la gerencia del equipo depositó en él.
Nadie puede dudar del talento de Scherzer, pero las lesiones no le han permitirdo brillar en las últimas temporadas. En el 2023 y 2024 sumó en total apenas 17 aperturas, una muestra de la inactividad que ha tenido en las Grandes Ligas.
Max Scherzer leaves after 3 innings with an injury. Not a lot of luck for Max the last few seasons pic.twitter.com/ZjxjZQmCwr
— Jeff Bates (@jeffbatesonx) March 29, 2025
Su paso por los Mets y Rangers dejaron a deber y no cumplió con las altas expectativas que se tenían. Ahora, en Toronto buscará su revancha, demostrando que todavía tiene gasolina en el tanque y que es capaz de tener buenos números.
En el Spring Training se vio bien en varias aperturas, hasta que una molestia en el pulgar lo obligó a tomar descanso. Con lo justo, Max Scherzer llegó a tiempo para la temporada regular y hacer su debut esperado en el Rogers Centre.
El manager John Schneider expresó que esperará cómo evoluciona el lanzador en los próximos días. Con la temporada recién iniciada, la idea es que el lanzador vaya entrando en ritmo y poco a poco se suelte más sobre la lomita.
Sigue toda la cobertura de la temporada 2025 de las Grandes Ligas en HSM