Los Denver Nuggets se impusieron 129-103 al Utah Jazz este sábado en el Ball Arena. Los Nuggets venían con un récord negativo de tres derrotas y dos victorias en cinco compromisos disputados. Con la temporada recién iniciada dichos números no eran algo muy alarmante pero si estaba la necesidad de ganar el compromiso del sábado para los dirigidos por Michael Malone.
La titularidad de Westbrook
Denver regresaba a casa con la ausencia de Jamal Murray, luego de su lesión la noche anterior en la derrota ante los Minnesota Timberwolves. Por primera vez Russell Westbrook saldría como titular de manera oficial con la franquicia de Colorado. El aporte g la actitud de Westbrook en defensiva terminó siendo mucho más importante de lo que se esperaba antes del inicio del compromiso.
También hay que agregar y mencionar una nueva noche superlativa del tres veces MVP, Nikola Jokic. El serbio fue el jugador con más puntos (27), rebotes (16) y asistencias (9). A un sólo pase de un nuevo triple doble. Pero el hecho es que Jokic y los Nuggets ayer mostraron su mejor juego hasta ahora en seis compromisos de NBA. Algo que había estado en espera después de sus primeras tres derrotas y apenas dos victorias de forma agónica (Nets y Raptors) hasta ayer.
Cambios en los Nuggets
Michael Malone cambio un poco las rotaciones a comparación de los compromisos anteriores (obvio con el asterisco de la ausencia de Murray como titular). Y vimos la mejor versión este año de Julián Strawther, quien aportó 19 puntos en 19 minutos disputados. Otro de los jugadores que tuvo su mejor partido por los momentos en la campaña 2024-25. A Strawther se le sumo el ingreso de Hunter Tyson (segundo año) uno de los nuevos chicos de confianza de Malone para ir mezclando la rotación.
Los Nuggets siguen afianzados a su núcleo de cuatro titulares que salieron campeón juntos pero al mismo tiempo creyendo en estas nuevas incorporaciones y dándole minutos a los chicos jóvenes para conseguir un nuevo rumbo. La franquicia campeona sabemos que ya pasó, y que ahora deberán buscar nuevos caminos para competir ante los mejores equipos actualmente de la liga.