Los Denver Nuggets consiguieron una victoria clave ante los Milwaukee Bucks, esta noche de domingo en el Ball Arena. 108-104 fue el resultado final para los locales, quienes enfrentaron el compromiso con la ausencia de 4 titulares recurrentes: Nikola Jokic, Jamal Murray, Cameron Johnson y Christian Braun.

Denver sigue sobreviviendo con las lesiones…Ahora ante Giannis
Ya este sería el séptimo partido seguido donde los Nuggets no cuentan con su mejor jugador, ni con su plantilla completa. La tarea de la noche era contra un Giannis Antetokounmpo que registraba 700 puntos en 698 minutos esta temporada. El griego tenía todo en bandeja para una noche de ensueño y conseguir la dura victoria como visitante en Denver. Terminó con 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Pero la respuesta de los locales a la presencia de Giannis, sin Jokic, ni Valenciunas para defender, fue darle más minutos a Aaron Gordon y llenar mejor la pintura para no darle comodidad a los Bucks en ese fuerte.
La responsabilidad quedó en Gordon, al ser el único titular disponible y al mismo tiempo el que tenía que hacer de centro tras las bajas de los dos principales. El plan salió mejor de lo que se esperaba, y aunque los Nuggets se vieron en mala posición en momentos claves de esta noche, como conjunto pudieron imponer condiciones cuando más se les pedía. También gracias en gran parte a la entrega en defensa (y ataque) de jugadores como Zeke Nnaji (14 puntos, 10 rebotes, 2 bloqueos y 2 robos) o Payton Watson (19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).

Tim Hardaway Jr, el gran suplente Nugget
Pero el otro gran sostén del equipo para esta cuarta victoria sin Jokic, además de AG (23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) fue Tim Hardaway Jr. Noche de ensueño para el ex Dallas Mavericks. Máximo anotador del equipo con 25 puntos pero tuvo un +/- de +27. Hoy es top 5 de jugadores con más puntos viniendo desde la banca. Contratación que terminó como suplente elite y necesario para los Nuggets.

Los dirigidos por David Adelman registran cuatro victorias y tres derrotas desde la lesión de Jokic y la ausencia de prácticamente todos sus titulares. Con mucho compromiso de jugadores sin casi minutos regularmente y una rotación más especial de lo normal, los de Colorado siguen en modo supervivencia hasta el regreso de su quinteto y su mejor jugador.






