Primer juego del Miami Heat en casa desde el traspaso de Jimmy Butler a los Golden State Warriors. El Heat recibió a los Boston Celtics el lunes por la noche, con el debut de Andrew Wiggins, nuevo jugador del Heat que adoptó el número 22.
Miami Heat toma la delantera
En el primer cuarto, el Miami Heat se mostró dominante sobre los Celtics, con una actuación espectacular de Andrew Wiggins en los primeros minutos, con 6 puntos, 2 rebotes y una asistencia para su primer juego con el Miami Heat. También Bam Adebayo demostró una increíble consistencia con 9 puntos, 2 rebotes y una asistencia, encontrando fácilmente los espacios de los Celtics. Mientras que las 4 asistencias de Davion Mitchell facilitaban los puntos del sus compañeros.
Mientras que los de Boston intentaban seguirle el ritmo al Heat, cometiendo errores en la defensa y dejando espacios que los de Spoelstra aprobechaban al máximo. Kristaps Porzingis lideraba los puntos de los Celtics, con 6 y 3 rebotes. Seguido de Payton Pritchard con 5 puntos y un rebote. El primer cuarto cerraría con los 24 puntos del Miami Heat por encima de los 18 puntos de los Boston Celtics.
Los Celtics despiertan y arrebatan el liderazgo
Al empezar el segundo cuarto, los Celtics parecieron activarse para adelantar el marcador sobre el Heat, sumando 10 puntos en los primeros 4 minutos. Con Sam Hauser subiendo sus puntos y acumulando 15, seguido de Porzingis y White con 10, un por un punto por debajo con 9 se encontraba Jayson Tatum. Los de Boston dominaron la cancha en el segundo cuarto, dejando al Heat con una distacia de 10 puntos.
Por el lado del Heat, la consistencia bajó al cometer ciertas faltas y dejar espacios abiertos, ideales para los tiros de 3 puntos de los Celtics. Ahora con Jovic en la cancha acumulando puntosy 4 asistencias, Bam Adebayo lideraba con 16 puntos y 7 asistencias. Los de Miami dejaron ir la ventaja que habían conseguido en el primer cuarto; ahora con 9 puntos por debajo de los Celtics, con 52 puntos sobre 43.
Boston toma el control sobre Miami
Luego del medio tiempo, los Celtics aùn llevaban la delantera en el marcador, tomando ventaja de las faltas cometidas por los de Spoelstra y los espacios que les permitía anotar cómodamente, tanto en la pintura como en la línea de 3. Para el final del 3er cuarto, Jayson Tatum acumulaba 29 puntos, con 5 rebotes y una asistencia, seguido de Porzingis y Hauser con 15 puntos cada uno; con dos puntos menos, Derrick White con 13. Con ese puntaje, los Boston Celtics se posicionaban con 88 puntos a los 65 del Miami Heat.
El comienzo que pudo tener el Miami Heat se encontraba neutralizado por los Boston Celtics. A pesar de los 22 puntos acumulados de Adebayo con 9 rebotes, no parecía ser suficiente para acortar el marcador. Alec Burks acumulaba 13 puntos a estas alturas del partido, màs 7 rebotes. Andrew Wiggins subió a 9 puntos acumulados con 5 asistencias y 5 rebotes. Lo que más resaltaba del Miami Heat eran los tiros fallados, uno tras otro que les costaba acortar la distancia en el marcador.
Una noche de olvidar para el Heat
La misma dinámica predominaba para los Boston Celtics en el último cuarto, donde parecán no sólo cómodos, pero astutos en ganarle las espaldas a los jugadores del Heat, consiguiendo punto tras punto fácilmente. Pasados 4 minutos en el último cuarto, los Celtics acumulaban 90 puntos contra los 69 del Miami Heat.
El Miami Heat careció de fluidez, con tiros desesperados y dándole comodidad a los Celtics sobre la cancha. Jayson Tatum lideraba los puntos con 33 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Con un marcador de 103 a 85, los Boston Celtics reclamaron la victoria en Miami.
Definitivamente, la ausencia del nuevo All-Star Tyler Herro se sintió profundamente sobre la cancha junto al Miami Heat. Mérito hacia Andrew Wiggins que, para ser la primera noche vistiendo los colores del Miami Heat, tuvo estadísticas decentes con 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.