La espera terminó en Toronto, los Azulejos son los nuevos dueños del Este de la Americana tras una década de espera. La novena canadiense derrotó 13-4 a los Rays para sellar una muy disputada lucha por el banderín con los Yankees.
Toronto termina la temporada con récord de 94-68 y se coronan por haber ganado el enfrentamiento directo contra los Yankees.
Los festejos en el Rogers Centre tuvieron sabor latino. Tras empezar el juego abajo en la pizarra, los bates de los Azulejos respondieron de inmediato. Primero Vladimir Guerrero Jr. con un sencillo productor y luego el momento grande. Alejandro Kirk conectó un Grand Slam que puso a vibrar a los más de 40 mil aficionados presentes en el estadio.
ALEJANDRO KIRK, GRAND SLAM 😤 pic.twitter.com/g6VMgrJCK6
— MLB (@MLB) September 28, 2025
Kirk respondió de nuevo en la baja de la quinta con otro jonrón, esta vez de dos carreras para despegar a los Azulejos de la pizarra. Un día que quedará marcado siempre para el receptor mexicano, el gran heróe del día en Toronto.
Barger y Springer también conectaron jonrones para unirse a una auténtica fiesta en el Rogers Centre, que vio a su equipo coronarse a lo grande.
Una larga espera en Canadá
Tras finalizar la temporada 2024 en el sótano de la división, la gerencia de los Azulejos de Toronto tenían un largo trabajo por hacer para mejorar al equipo y ponerlos en una posición favorable de cara al 2025.
Rápido empezaron los movimientos, cambiando por Andrés Giménez, un cambio que sorprendió pero que mejoró aún más al mejor equipo defensivo de la Americana el pasado año.
Luego firmaron a Anthony Santander, uno de los mejores agentes libres disponibles, a un contrato de cinco años y $90 millones de dólares. También reforzaron el bullpen con el regreso de Jeff Hoffman al equipo.
Con esto, los Azulejos de Toronto tenían a una de las cinco nóminas más altas de la MLB, por lo que no había excusa para no tener un buen año.
Aunque no comenzaron la temporada de forma sólida, se empezaron a encender justo antes del Juego de Estrellas, dando un aviso al resto de la División.

Lo que viene para los Azulejos de Toronto
El título divisional le aseguró a los Azulejos de Toronto ser el primer sembrado de la división, por lo que descansará en la primera ronda de la postemporada. Por lo tanto, su acción empezará el próximo sábado cuando reciban el juego 1 de la Serie Divisional contra los Yankees o Red Sox.
Esto le daría oportunidad a que su rotación abridora de descansar y darle un chance a que Chris Bassitt pueda regresar de la lista de lesionados. Tener el mejor récord de la Americana también le aseguraría ventaja de localía en una posible Serie de Campeonato, instancia que Toronto no conoce desde el 2016 cuando cayeron ante los Guardianes de Cleveland.
También te puede interesar: José Ramírez se convierte en el único deportista activo con una calle a su nombre






