Las preocupantes estadísticas que deberán superar los Knicks si quieren sorprender a los Boston Celtics

Este lunes por la noche los Boston Celtics y los New York Knicks estarán iniciando su serie de segunda ronda en los Playoffs de la NBA.

Boston viene de dejar en el camino a Orlando Magic en 5 partidos, mientras que los Knicks superaron a unos aguerridos Detroit Pistons en 6 compromisos. Ahora estas dos franquicias que se conocen muy bien estarán frente a frente en una confrontación que promete muchas emociones y por supuesto una guerra entre ambas aficiones en redes sociales.

Los actuales campeones son amplios favoritos para dejar en el camino a unos Knicks que han sufrido mucho ante los equipos poderosos de la liga.

Knicks perdieron sus cuatro partidos ante Boston en la temporada regular

El primer aspecto que preocupa mucho a la hora de pensar en una posible hazaña del equipo dirigido por Tom Thibodeau en esta serie es que perdieron sus cuatro confrontaciones ante los Celtics en la temporada regular.

Jayson Tatum promedió 33.5 puntos y un 53.5% en tiros de campo en los cuatro partidos ante los Knicks, por lo cual los de la gran manzana deberán buscar la manera de evitar que el jugador franquicia de Celtics los siga castigando de esa manera.

Los Knicks sumaron a OG Anunoby y Mikal Bridges en gran parte pensando en lo que ellos podían hacer defensivamente ante Tatum y Jaylen Brown, pero los resultados de la actual campaña muestran que al menos hasta ahora no han podido ayudar en ese aspecto.

Como equipo los Celtics promediaron 21 triples en los partidos ante los Knicks, por lo cual el conjunto de New York también deberá mejorar su defensa perimetral.

Knicks necesitan ganar la batalla de los rebotes

Los Boston Celtics ocuparon el puesto 10 en la NBA en rebotes ofensivos con un promedio de 11.4 por compromiso. Los Knicks ocuparon el puesto 25 en rebotes con un promedio de 31.8 por partido.

Si los Knicks quieren mantenerse competitivos en esta serie es imperativo que no le permitan demasiadas segundas oportunidades a los Celtics. Boston es un equipo demasiado poderoso como para darle más de un intento al aro por posesión.

Karl-Anthony Towns y Mitchell Robinson tendrán la misión de evitar que jugadores como Kristaps Porzingis, Al Horford y el propio Tatum atrapen demasiados rebotes ofensivos.

Knicks necesitan más ataque colectivo y menos Jalen Brunson en modo salvador

Jalen Brunson viene de ganar el premio Jugador Clutch del Año de la NBA, lo que obviamente nos indica lo letal que es el base estrella en los momentos decisivos.

Ante los Pistons vimos a Brunson liquidar la serie con una sensacional jugada individual que terminó en el triple que sentenció a Detroit. Contra Boston los Knicks no van a poder sobrevivir si Towns, Anunoby, Bridges y Josh Hart no dan una mano importante en ofensiva.

El dominicano Towns será uno de los jugadores que más estará en el ojo del huracán en esta serie. Por gran parte de la temporada el consenso general era que los Knicks habían sacado la mejor parte del cambio con Minnesota al adquirirlo, pero Julius Randle mostró un gran nivel ante Lakers y fue determinante en esa confrontación ante LeBron James y compañía, por lo que el rendimiento de Towns es un aspecto fascinante que habrá que seguir de cerca.

Calendario de la serie Celtics vs. Knicks

Los dos primeros partidos se jugarán en el TD Garden de Boston el 5 y 7 de mayo. Luego la serie de mudará a New York para el tercer y cuarto partido, los cuales están pautados para el 10 y 12 de mayo respectivamente.

Si la serie se extiende las fechas para los partidos 5,6 y 7 serán el 14,16 y 19 de mayo respectivamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

MOTOR
HSM Staff

¿Qué pasó con Ferrari en el GP de Canadá?

El GP de Canadá fue una carrera adversa, difícil y de mal sabor de boca para el equipo italiano Ferrari. Y como no serlo con los incidentes causados al SF70H de Sebastian Vettel por parte de Max Verstappen y el problema de frenos para el monoplaza de Kimi Raikkonen. Al