La conexión argentina, protagonista en la victoria del Atlético de Madrid
Jornada de Champions League para el Atlético de Madrid que recibía al Unión Saint-Gilloise, conjunto belga notablemente inferior a los colchoneros. Pero los partidos siempre hay que jugarlos y no se ganan por el nombre, y más si es un partido de Champions League.
El partido de hecho comenzó con el Saint Gilloise teniendo la primera ocasión y atacando más efusivamente que el Atlético. Antes de los veinte minutos llegaría otra ocasión del conjunto visitante. Ruggeri se veía desbordado y los belgas atacaban por su zona.
Poco a poco el Atlético de Madrid fue volteando el pulso y tomando el control del partido pero aún así seguía atascado. Llegaba mala noticia para el conjunto español por lesión de Le Normand tras un choque. Gimenez, que salió al campo en sustitución del lesionado centras de la Selección Española, tuvo una ocasión para inaugurar el marcador.
El partido seguía difuso y los belgas volvían a tener una ocasión, demostraban no llegar atemorizados al Metropolitano. Llegados al minuto 39, Pablo Barrios, uno de los timones del Atlético de Madrid este año rompió líneas y mandó un pase para la cabalgada de Giuliano que la sirvió perfecta a Julián Álvarez para que rematara e hiciera el primero de la noche.
Con el 1-0 en el marcador todo tomó una forma más “coherente” de hecho llegó el segundo, marcado por Griezmann pero se anuló por posición adelantada de Baena al comienzo de la jugada.
El Atlético de Madrid cierra el partido no sin apreturas
La segunda parte empezó de una forma un tanto distinta a lo que fue el comienzo del partido. Esta vez el Atlético sí que tomó las riendas y de hecho en los primeros compases los locales tuvieron hasta tres ocasiones claras firmadas por Hancko, Baena y Giuliano.
Claramente el equipo madrileño dominaba plenamente a los belgas, las ocasiones seguían llegando y el juego de los del Cholo iba ganando enteros. Baena, Koke y Griezmann abandonarían el terreno de juego para ser sustituidos por Gallagher, Sorloth y Almada, tres jugadores que son cambios recurrentes en el entrenador argentino.
Sorloth entraría en la jugada polémica del partido al ser derribado pero el colegiado no consideró que fuera penalti, algo que si interpretaba la hinchada rojiblanca. Rondaba el minuto setenta y el Saint-Gilloise la tuvo para el empate pero el esférico se marchó fuera.
Y del susto a reafirmar la victoria con el 2-0, obra de uno de los cambios, Gallagher, quien recogió un pase de Sorloth tras una buena jugada del noruego para definir al fondo de la red.
Cuando parecía que el partido ya estaba cerrado llegó la sorpresa con el gol del Saint-Gilloise para recortar distancias. Sykes haría el tanto en el remate de un lanzamiento a balón parado facilitado por una mala actuación de Oblak.
Con el 2-1 y pese a la debilidad del rival empezaron los murmullos y dudas en el Metropolitano. Simeone agotó los cambios sustituyendo a Giuliano por Llorente. Y como es costumbre, acertó de nuevo con el cambio, pues sería Llorente el autor del 3-1 que daría la victoria definitivamente al conjunto rojiblanco.
Victoria final del Atlético de Madrid que le da un impulso muy necesario en la clasificación de la Champions League en esta primera fase. Los del Cholo se hayan en una peligrosa decimocuarta plaza con seis puntos, mucho por hacer aún.








