Empieza un partido con mucha tensión gracias a lo que está en juego: el primer lugar en la tabla de la conferencia del este de la MLS. Un Inter Miami sin derrotas desafía a un imparable Philadelphia Union que se encontraba a dos puntos de distancia en la tabla.
Inter Miami lidera y domina en la primera mitad
Con un ritmo similar y ataques parejos, ambos equipos logran acercarse al área del rival en los primeros minutos del juego, con oportunidades peligrosas de gol. La defensa del Inter Miami se había mantenido sólida ante los ataques del Union, que al igual que los de Miami, no le hacían tarea fácil para anotar gol.
Tras 22 minutos llenos de intensidad por ambos equipos, llega una coordinación excelente por parte del Inter haciendo que Robert Taylor abra el marcador con el primer gol de la noche en el minuto 23, asistido por Benjamin Cremaschi.
Luego del gol, el Inter parecía dominar un poco más sobre el campo, llegando más al área del rival y frustrando sus pases en la mitad de su cancha.
Philadelphia anota pero deja escapar el liderazgo
Arranca el segundo tiempo y en el minuto 55, luego de una espera ansiosa por los fanáticos, entra Lionel Messi a la cancha. Quien, por si fuera poco, reafirma su presencia marcando el segundo gol de la noche sólamente dos minutos después de unirse al partido; minuto 57.
Minutos más tarde, en lo que pareció ser en un abrir y cerrarde ojos, un descuido de la defensa del Inter hizo que Daniel Gazdag anotara un gol para Philadelphia al minuto 80, anotando el primer gol para el Union; acortando la distancia del marcador.
El partido se volvió más equilibrado ya que los del Union parecían tomar buenas oportunidades para goles, poniendo en peligro la recién primera posición obtenida por Miami. Pero la gran actuación de la defensa de los de Mascherano frustraba cada intento y volvía a nivelar el partido para que permaneciera a su favor.
Finalmente, la noche termina 2-1 a favor del Inter Miami, ahora reclamando el primer puesto en la tabla de la conferencia del este con 13 puntos.