Inesperado… y no por eso inmerecido. El piloto holandés Max Verstappen se llevó la victoria en el Red Bull Ring para su equipo en su feudo, el GP de Austria. Se creía que el dominio sería del equipo alemán, pero sus dos pilotos abandonaron, lo cual deja el campeonato de pilotos abierto y la batalla se definirá en el ámbito Hamilton – Vettel: Lucha, errores y abandonos.
El equipo Ferrari, apoyados en su SF71H, están siendo muy competitivos y parejos con el equipo referencia: Mercedes. De hecho, su dominio ha sido mayor, en cuanto a prestaciones, pero no en la pista productos de errores compartidos entre el equipo de ingenieros y sus pilotos, principalmente Sebastian Vettel, quien ha cometido errores propios de un novato en las últimas dos carreras (Francia y Austria).
Con el resultado de este domingo, quien mas ganó fue Sebastian Vettel, quien recupera el liderato del campeonato por apenas un punto, gracias al abandono de Lewis Hamilton. El piloto británico no abandonaba una carrera desde el GP de Malasia de 2016.
Cabe la pena destacar que Lewis Hamilton es un piloto que comete muy pocos errores, siempre muestra un limpio pilotaje. Claro, normalmente va liderando y sin presión, por lo que es muy pocas veces presionado a ir al límite. En las carreras de esta temporada donde ha salido algo atrás en la parrilla, ha conducido bien, sin errores. El W9 no le ha ayudado en realidad, por las razones que sean.
Con relación a Sebastian Vettel, ha estado cometiendo errores, no solo en esta temporada. Podríamos decir que en 2017 perdió el campeonato en Bakú tras el incidente con Hamilton, aunque la realidad es que después del parón de mitad de temporada no tuvo el mismo rendimiento que al inicio de la misma. En 2018 Vettel inicia con buen pie y la ventaja que le sacó en puntos a Hamilton la perdió.
Este fin de semana se presenta un nuevo campo de batalla: el GP de Gran Bretaña y en Silverstone Vettel buscará una victoria importante. El rendimiento entre el SF71H y el W9 son muy parejos, por tato será la pericia del piloto y la estrategia lo que marque la diferencia.