El británico Lewis Hamilton sacó su casta de campeón para imponerse en el GP de Turquía, logrando así igualar al legendario Michael Schumacher con 7 títulos mundiales. ¡Que grande es Hamilton!
| | Lea también: Lance Stroll: Poleman en Turquía
Káiser y knight
Señalar que el GP de Turquía ha sido una carrera bastante loca es quedarnos cortos, pero lo de Hamilton es de otro mundo. Parte de la casilla 6, pierde posiciones en los primeros compases y termina igualando a Schumacher con 7 títulos cada uno.
Valtteri Bottas era el único que podía impedir que Hamilton se coronara en esta carrera, pero su actuación de hoy ha sido de las peores, llegando incluso a ser doblado en pista por Lewis a falta de 12 giros para el final.
Si hablamos de números, Lewis Hamilton tiene un palmarés que será muy difícil igualar: mayor cantidad de poles, vueltas liderando, vueltas rápidas, número de victorias y aun no se retira. Que si es el mejor de la historia, lo dejamos para otro día.
The emotions spill out, as @LewisHamilton conquers the world for the seventh time ❤️👑#TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/KzqVKysLqL
— Formula 1 (@F1) November 15, 2020
Pronósticos al suelo
Si hablamos de los resultados de la carrera, tenemos que señalar inequívocamente que el gran perdedor ha sido Max Verstappen. Obviamente no fue el único piloto en trompear, pero cometió errores no muy comunes en su estilo de manejo.
En cuanto a Lance Stroll, ya lo comentábamos en nuestra nota pasada, no pudo mantener la punta y cayó bastante en posiciones, mientras que su compañero Sergio «Checo» Pérez gestionó mejor los neumáticos y conservó su segundo lugar en el podio.
¿La sorpresa del día? Pues nada mas y nada menos que el podio de Sebastian Vettel. El alemán subió al tercer escalón debido a un error cometido por Charles Leclerc a dos curvas para el final, pero muy merecido y una especie de inyección de moral para el 4 veces campeón del mundo.
Ferrari
Particularmente creo que el equipo italiano fue el mejor del día y me atrevo a especular que podrían haber colocado a sus dos pilotos en el podio si no hubiese sido por la lluvia en clasificación.
Sus tiempos fueron constantes, recuperaron vuelta a vuelta posiciones, funcionó la estrategia y llegaron al podio luego de haber partido Vettel 11° y Leclerc 12°. Nada mal para un equipo que ha tenido una de sus peores temporadas.
Esto es una buena noticia para los fanáticos de Ferrari que anhelan una mejor situación en 2021. Puede que ganen un par de carreras o llegar al podio, pero su mejoría es real.
| | Lea también: Hamilton sella el histórico séptimo título con una incomparable victoria en clima húmedo en Turquía