Josef Martínez sigue escribiendo su nombre en la historia de la Major League Soccer. El venezolano alcanzó su gol número 122 en temporada regular de MLS, sumando además su sexto gol en lo que va de la campaña 2025.
A pesar del tanto, su equipo, San José Earthquakes no pudo evitar la derrota ante Columbus Crew, un contendiente muy fuerte de la liga actualemnte, que venía de perder su invicto apenas la jornada anterior frente a Inter Miami.
La reestructuración de los Quakes
Martínez llegó esta temporada como una de las apuestas principales del proyecto, junto a Cristian «Chicho» Arango, otro rostro conocido de la élite MLS.
Sin embargo, el equipo todavía luce intermitente, entre buenos momentos y otros de evidente desconexión.
Josef Martínez viene de un 2024 complicado, lejos de su mejor nivel y afectado por lesiones. Su llegada era, en muchos sentidos, una apuesta de redención: volver a ser el goleador temido, el líder silencioso que incendió las redes con Atlanta United.
Mira también: Barcelona es campeón de la Copa del Rey: ¿logrará el triplete?
Aunque el equipo sigue sin encontrar regularidad, cada gol de Josef es un pequeño ladrillo en la reconstrucción, un símbolo de que la historia todavía no está terminada.
Josef Martínez: una luz en la oscuridad
El gol de Josef llegó ante uno de los mejores equipos de la liga. Columbus Crew, vigente campeón de MLS, se mantenía como uno de los más sólidos hasta su reciente derrota ante Inter Miami, el único invicto que queda.
Ante ellos, el delantero volvió a aparecer. Como siempre, cuando más se necesitaba. La victoria no llegó esta vez, pero la sensación de que hay algo en construcción —todavía imperfecto, pero latente— permanece.
Josef Martínez sigue sumando, y, mientras tanto, su equipo busca en cada jornada su verdadero rostro.
king fr 👑 pic.twitter.com/7J0aUaa2C9
— San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes) April 27, 2025
Otros datos
Aunque el conjunto de California tiene tres partidos sin ganar, su última victoria terminó en goleada, y el jugador de la selección vinotinto hizo un trío de goles, que significó la extensión de su récord en MLS. El séptimo hattrick en su carrera, y el máximo de la historia de MLS.
En la jornada anterior, el valenciano también marcó gol, y se posicionó en el sexto lugar de los máximos goleadores de la historia de la MLS.
Ahora, Josef Martínez se encuentra a solo 15 goles de empatar el quinto lugar, y 16 de empatar el cuarto.
¿Podrá llegar a esa cifra esta temporada?