Protagonismo argentino en la victoria del Atlético de Madrid
Día de resaca de Clásico y el rival de los dos contendientes por el título jugaba hoy su partido ante el Betis. El Atlético de Madrid llegaba a la ciudad hispalense para un duelo atractivo y complicado ante uno de los rivales fuertes de La Liga.
Pero rápidamente el partido se les puso de cara a los rojiblancos. Ni siquiera habían transcurrido cinco minutos de partido cuando los de Simeone se adelantaron en el marcador. Giuliano, que a la postre sería el mejor en la primera parte, se encargó de empalar un balón que caía llovido del cielo tras una jugada en la que Bellerín no despejó con contundencia.
Con el tempranero 0-1 en el marcador, el Atlético fue por el segundo pero sin volverse loco. Con balón buscaban ir arriba con combinaciones rápidas pero cuando no tenían el esférico no apretaban en demasía a los béticos.
Esto provocó que las inercias del encuentro se invirtieran y, si bien los primeros 25 minutos fueron de los de Simeone, de ahí al descanso el Betis se fue creciendo paulatinamente. Giuliano fue protagonista con el gol y algunas de las jugadas más peligrosas de la primera parte, también recuperador en labores defensivas. Suya y de Julián fue la oportunidad del 0-2 en una galopada impresionante de Giuliano que la cedería a su compatriota para rematar fácil pero este erró.
Pero el codiciado segundo gol llegaría antes del descanso y sería el fichaje estrella de este año, Alex Baena quien convertiría. El gol llegaría en un contraataque que Baena definiría con precisión al palo largo de Pau López
Vuelta a las malas costumbres
Con 0-2 en el marcador el Atlético de Madrid volvió a esas ya viejas costumbres de comenzar a acular y jugar con el crono cuando tienen ventaja en el electrónico. Este posicionamiento del bloque rojiblanco y la entrada de Lo Celso en el esquema bético en la segunda mitad, activó a los verdiblancos que comenzaron a dominar más el encuentro.
Los de Pellegrini tuvieron algunas muy buenas ocasiones en la segunda mitad como la falta espectacular de Abde que escupió el larguero, o la ocasión del argentino Lo Celso ante Oblak. Jugadas que bien pudieron valer que el Betis recortará distancias en el marcador.
Pero el Atlético de Madrid aguantó bien el embite. Por los de Simeone entraron en el segundo tiempo Gallagher, Sorloth, Nahuel, Almada y Griezmann, sustituyendo a Julián Álvarez, Pablo Barrios que se retiró lesionado, Alex Baena, Giuliano y Koke. Claramente en líneas generales el mensaje de los cambios es de guardar la ropa.
Según se acercaba el final del encuentro el ritmo fue decayendo y el Betis cesó en su empuje mientras los de Simeone ya sólo esperaban el pitido final y cristalizar los tres puntos que le ponen con el Barça en el punto de mira en la clasificación.








