Los Toronto Blue Jays derrotaron con contundencia a los New York Yankees por 9-2, en el inicio de una serie de cuatro juegos en territorio canadiense.
George Springer y José Berríos feuron los más destacados de los Blue Jays, uno produciendo seis carreras y el puertorriqueño cinco innings en blanco.
A poco más de un mes para el límite de cambios, los Blue Jays enfrentan una etapa crucial de la temporada, donde algunas de sus estrellas se juegan su futuro.
Bateo letal de los Blue Jays
Los Toronto Blue Jays no se caracterizan por ser un equipo que hace daño en los primeros innings de un juego, pero contra los Yankees fue lo opuesto. La producción ofensiva fue contundente y cerraron la entrada con un 5-0 en la pizarra.
George Springer fue el gran culpable del ataque de los Blue Jays. El jardinero conectó dos cuadrangular de tres carreras cada uno, despertando en el momento que más lo necesita su equipo. El Rogers Centre de Toronto disfrutó de una de las mejores victorias del equipo como local en este 2024.
We've sent five guys to the plate so far.
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) June 27, 2024
They've ALL scored 🔥 #SpringerDinger pic.twitter.com/V8ESBOjSwy
Vladimir Guerrero Jr. también se unió a la fiesta con un jonrón en solitario. El dominicano es uno de los dos finalistas para el Juego de Estrellas, junto al primera base de los Orioles, Ryan Mountcastle.
El bateo de poder fue respaldado por una sólida apertura de José Berríos. En 7 innings permitió dos hits y dos carreras limpias para llegar a 12 salidas de calidad en la temporada.
Los Yankees siguen en un bajón
Para la novena de Nueva York fue la octava derrota en sus últimos 10 juegos. Aunque se mantienen líderes de la división con el mejor récord de la Americana, en el Bronx no están contentos con este desempeño.
La actuación de sus abridores ha dejado a deber en los últimos juegos, sumando la de Rodón contra los Blue Jays. El zurdo estuvo descolontrado y lejos de su mejor versión, permitiendo ocho carreras limpias en cinco entradas.