Flamengo logró la épica este sábado en Perú, al conquistar la cuarta Libertadores en su historia. El Rubronegro se convirtió en el primer equipo de Brasil en alzar cuatro veces el trofeo, al vencer 1-0 a Palmeiras en el estadio Monumental de Lima.
Danilo fue el autor del gol triunfal, al minuto 67.

El Fla alcanzó el máximo cetro sudamericano en 1981, 2019 y 2022. Se vengó además de la derrota ante el Verdao en 2021.
Danilo, por los cielos de Perú
Giorgian de Arrascaeta y Bruno Henrique tuvieron las dos primeras ocasiones para los cariocas, con sendos remates de media distancia que pasaron lejos del arco de Carlos Miguel.
Joaquín Píquerez, al término de la primera mitad, lanzó un tiro de media que desvió la defensa, con destino al córner sin mayores complicaciones.
Al 52, De Arrascaeta estuvo cerca de poner arriba al Flamengo, pero su remate resultó frustrado por Gustavo Gómez.
Finalmente, Flamengo se adelantó al 67, obra de Danilo tras un córner cobrado por el uruguayo De Arrascaeta. El zaguero quedó solo, sin marca, cabeceando limpiamente para el 1-0 que a la postre le daría el título al Rubronegro.
Dos minutos más tarde, el mismo Danilo estaría a poco de convertirse en villano, perdiendo un balón en la cercanía del área carioca. Afortunadamente para él, el tiro de José Manuel López terminó en el córner.
Los equipos no pudieron hacerse más daño y Flamengo levantaría la copa ante los cielos peruanos.
El camino del Flamengo al título
Flamengo avanzó a octavos de final de la Libertadores como segundo del grupo C, con 11 puntos. Terminó igualado en unidades con Liga de Quito (líder) y Central Córdoba (tercero), pero con una diferencia de goles mejor que la de los argentinos.
En la primera ronda, el equipo de Filipe Luis ganó 1-0 a Deportivo Táchira en Venezuela, cayendo 2-1 en casa con Central Córdoba e igualando sin goles con Liga de Quito en Ecuador. Empataría a uno con los argentinos de visita, vencería en casa 2-0 a los ecuatorianos y 1-0 a los venezolanos.
El Fla apenas se despeinó con Inter de Porto Alegre en octavos de final (1-0, 2-0); sufrió para eliminar a Estudiantes de La Plata en cuartos de final (2-1 en la ida, cayendo 1-0 en la vuelta, para ganar en penales 4-2). Por semifinales, le bastó el 1-0 de la ida para asegurar su boleto (vuelta 0-0).
Giorgian de Arrascaeta y Pedro fueron los máximos goleadores del Fla en el torneo, con apenas dos tantos para cada uno.
Así jugaron el Verdao y el Rubronegro

Palmeiras 0 Carlos Miguel; Khellven (Ramón Sosa, 77), Bruno Fuchs, Gustavo Gómez, Murilo (Agustín Giay, 77), Joaquín Piquerez, Raphael Veiga (Felipe Anderson, 71; Mauricio, 87), Andreas Pereira, Allan (Facundo Torres, 71), José Manuel López y Vitor Roque. DT: Abel Ferreira.
Flamengo 1 Agustín Rossi; Guillermo Varela, Léo Pereira, Danilo, Alex Sandro; Erick Pulgar, Jorginho, Giorgian De Arrascaeta, (Luiz Araújo, 79) Jorge Carrascal, Samuel Lino (Everton, 68); Bruno Henrique (Juninho Vieira, 84). DT: Filipe Luis.
Árbitro: Darío Herrera (Argentina).






