Los Rockies de Colorado colocaron este sábado al campocorto Ezequiel Tovar a la lista de lesionados de 10 días, debido a una conmoción en la cadera izquierda que, según el equipo, comenzó a comprometer su juego.
Tras ganar su primer Guante de Oro en 2024, el jugador de 23 años estuvo jugando con dolor en la cadera desde que intentó una jugada de clavado en la primera serie de la temporada del equipo contra los Rays de Tampa Bay. Posteriormente, intentó mantenerse en juego durante los siguientes compromisos hasta descansar el 10 de abril.
Pese a ello, la condición no mejoró, y Tovar fue retirado de la alineación para el encuentro del miércoles por la noche en el Dodger Stadium.
“Jugó a pesar de algo de esto durante las últimas semanas, y llegó al punto en que no podía soportarlo y estaba afectando su juego. Así que el equipo médico recomendó que ingresara a la lista de lesionados”, comentó el manager Bud Black sobre Ezequiel Tovar.
El manager espera que el campocorto esté apartado del terreno durante 10 días. Agregó que la cadera de Tovar se encuentra inflamada, y que el venezolano «tiene que calmarse» y se cree que retornará recuperado al 100%.
“Podrían existir algunos efectos persistentes a medida que avancemos en la temporada, pero tenemos que calmar esto inicialmente para que se sienta mejor”, resaltó.
Primera vez que Ezequiel Tovar entra a la lista de lesionados
Como resultado, Colorado colocó a Ezequiel Tovar en la lista de lesionados (retroactivo al miércoles) por primera vez desde su debut en septiembre del 2022. Tovar disputó 153 juegos en el 2023 y 157 la temporada pasada.
En otros movimientos de Colorado, el infielder Aaron Schunk fue subido desde el equipo Triple-A Albuquerque y el zurdo Austin Gomber (dolor en el hombro izquierdo) fue transferido de la lista de lesionados de 15 días a la de 60 días.
En 16 juegos esta temporada, Ezequiel Tovar batea .212. Estaba en .277 antes de irse de 19-1 en cinco juegos durante la gira de 0-6 del equipo por San Diego y Los Ángeles, pero pasó gran parte de esa gira bateando de primero porque el jardinero central Brenton Doyle estaba luchando contra una lesión en el cuádriceps izquierdo.
También puedes leer: Los Nuggets se quedan con el Juego 1 ante los Clippers tras un impresionante overtime
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media