La España campeona de Europa se deshizo por la via rápida de Bulgaria
La Selección Española visitaba Bulgaria en un choque que abría el camino hacia el Mundial 2026 para los de Luís de la Fuente. Primera cita de selecciones en la nueva temporada y los de La Roja siguen tan en forma como siempre, tramitando con prontitud a Bulgaria.
El choque comenzaba mostrando la diferencia abismal entre los dos contendientes. En los diez primeros minutos de partido España ya había inaugurado el marcador. El 0-1 campeaba ya en el electrónico a los cinco minutos de encuentro. Zubimendi conectó con Oyarzabal y la sociedad entre los dos jugadores con ADN Real Sociedad dio como fruto el gol.
Bulgaria no sólo estaba inconexa, sino que se presentaba como un rival indolente, quizá una de las generaciones de menos nivel del fútbol búlgaro en los últimos años. España dominaba a placer, conectaba sin demasiada oposición y Lamine Yamal jugaba a placer por banda que es por donde más se volcó el ataque hispano.
El segundo llegaría a la media hora de partido en un chut seco en el área rival de Marc Cucurella. Duro y seco pero casi sin desplazarse, el balón fulminó la portería búlgara y el trabajo estaba casi hecho. Bulgaria tuvo una ocasión de peligro en toda la primera mitad con un balón al palo, pero nada más.
La primera mitad no finalizaría sin otro tanto más para los españoles. Lamine Yamal la puso perfecta desde la esquina para que, quien si no, un especialista del remate de cabeza, Mikel Merino, conectara un testarazo para sellar el 0-3 y dejar el partido definido antes del descanso.
Bajando el pistón con todo resuelto
El partido estaba más que finiquitado al inicio de la segunda parte y como era de esperar, sólo había dos opciones, o acababa el partido en goleada escandalosa, o se bajaba el ritmo y el segundo tiempo era un trámite a fuego lento. Y resultaría esta última opción.
La segunda parte transcurrió de nuevo con domínio español pero el ritmo del partido bajo ostensiblemente. Bulgaria no podía dar el nivel y España no quería seguir acelerando y simplemente dominó a placer.
En el segundo tiempo entraron en el terreno de juego por parte de España: Cubarsí, Dani Olmo, Rodri, Carvajal. Había ganas de volver a ver con La Roja a un Rodri y un Carvajal que son dos de los símbolos de esta generación junto a Lamine, Pedri o Nico.
El partido finalizaría con el 0-3 que se dibujaba en el marcador ya al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. En el resto de partidos del día en el camino europeo por el Mundial, la gran sorpresa fue la de Alemania , perdiendo por dos goles a cero frente a Eslovaquia. Países Bajos empató con Polonia dando también la sorpresa.









[…] También puedes leer: España finiquita a Bulgaria en una parte […]