La Selección Española de fútbol llega en una inercia positiva imparable a la quinta jornada de la Nations League. España atraviesa tras ganar su cuarta Eurocopa una de las grandes etapas de su historia futbolística, y todo apunta que, tras el éxito en la pasada Nations League, la pasada Euro y la juventud y calidad de esta generación, esta etapa dará más éxitos. A su vez, Rodri ganó el Balón de Oro este año, y Lamine Yamal el trofeo Kopa, otra muestra de a que nivel está esta generación.
Precisamente Rodri y Lamine Yamal serán bajas importantes para estos próximos dos partidos de la Selección en la Nations League, donde se medirán a Dinamarca el viernes y Suiza el lunes. El nuevo Balón de Oro tiene una rotura en el ligamento cruzado que le mantendrá en el dique seco toda la temporada. Yamal por su parte, tiene una lesión en el tobillo que le deja sin posibilidades de jugar hasta finales de noviembre.
Duda hasta el final y sustituto
Con Lamine Yamal hubo dudas sobre si finalmente sería baja para la convocatoria, pero este pasado lunes la lesión quedó confirmada. El domingo de hecho, el joven jugador del Barça ni siquiera estaba en el banquillo blaugrana en el encuentro frente a la Real Sociedad del Barcelona.
Bryan Gil, jugador de un perfil similar a Yamal será el encargado de ocupar su puesto en la convocatoria, aunque muy difícil obviamente sustituir a un jugador de la talla de Yamal. Por el momento no hay ninguna novedad más en la convocatoria de La Roja por lesiones de última hora y como siempre, pese a las bajas, el plantel es de lo más exquisito. Como incorporaciones nuevas a la Selección en esta convocatoria, a parte de la citada de Bryan Gil, Samu Omorodion, Aitor Paredes y Marc Casadó quien ha dejado asombrado a todo el fútbol español en estos primeros meses de temporada.
Dinamarca como rival clave para dejar casi finiquitado el liderato
Los daneses serán el primer rival. En su pasado encuentro del grupo, España ganó con un escueto 1-0. Dinamarca siempre es aguerrida pero a la vez con capacidad para sacar la pelota jugada con criterio y aprovechar sus oportunidades. Ya lo hizo en el pasado encuentro contra los de Luis De La Fuente y esta vez no será menos, teniendo en cuenta que si ganaran igualarían en puntos a España en el liderato de grupo.
En el global de sus enfrentamientos, España sólo ha perdido dos partidos y ha empatado tres con Dinamarca, el resto pleno de victorias españolas para un total de dieciocho partidos disputados entre si.
Como noticias destacadas en cuanto a la convocatoria danesa, los nórdicos podrán contar con su faro, Christian Eriksen, quien era duda por problemas físicos pero que ya pudo jugar en el último duelo con su club, el Manchester United. Maehle, lateral del combinado danés si será baja.
El encuentro tendrá lugar este viernes 15 de noviembre en el Parken Stadion a las 20:45h en horario español.