El Real Madrid se deja media Liga ante el Valencia

El Real Madrid puede haber perdido La Liga con la derrota ante el Valencia antes de un choque decisivo en Champions

El Real Madrid llegaba con la doble necesidad de ganar un partido muy necesario ya que se está jugando La Liga con el Barça… Y con la necesidad de, si podía ser, solventarlo lo antes posible para hacer cambios y aflojar el acelerador en el encuentro en vista de los cuartos de final de Champions que tiene el martes ante el Ársenal.

El Valencia por su parte, llegaba al Bernabeu sabiéndose no sólo inferior sino además con mucha distancia del Madrid. En una muy complicada temporada luchando por salvarse y además con una salvación que este año pasa por ser muy cara. Pero pese a quedar poco de Liga, los partidos realmente necesarios parecían ser otros y llegaban con muchas bajas por jugadores que buscaron la sanción por cúmulo de tarjetas para este partido y así «limpiarse» de tarjetas para próximos partidos.

El partido no pudo empezar con más emociones, en diez minutos penalti con revisión de VAR y gol del Valencia que se adelantaba en el marcador. La pena máxima llegó tras un pase a la espalda a Mbappe en el que el galó golopó de manera inalcanzable para el defensor que acabó cometiendo la infracción. Tras revisión de VAR, se confirmó pero Vinicius erró el lanzamiento con paradón de Mamardashvili.

Screenshot 20250405 171022 com.twitter.android e1743865910768

Casi inmediatamente después la pelota acababa en corner para el Valencia y a la salida del mismo, Diakhaby remató de manera contundente de cabeza al fondo de las mallas de un debutante Fran González.

Screenshot 20250405 170850 com.twitter.android e1743865992738

Pero esto era un carrusel de acontecimientos, minuto 20 y el propio Diakhaby marcaba en propia puerta en un error por falta de entendimiento con su compañero, por suerte para los che, el gol fue anulado por fuera de juego de Mbappe.

El conjunto de Ancelotti sólo atacaba por oleadas, a chispazos y sin mucho órden ni precisión. Las dudas empezaban a asaltar las cabezas de los jugadores merengues. Mientras el Valencia tomaba algo más de control pese a que el Madrid apabullaba en posesión, o al menos, lo intentaba cuando ya se llegaba a la media hora de partido.

Screenshot 20250405 190209 com.twitter.android e1743872623835

Mbappe estaba siendo el mejor del partido y casi hace el empate en un chut de media distancia al palo largo del portero, una de sus jugadas marca de la casa. Seguía al alza el galo y en una conexión con Brahim rozó de nuevo el gol en un golpeo desde fuera del área. Vuelo sin motor de Mamardashvili para salvarla.

Poco a poco el Madrid se iba entonando e iban encontrándose más, Bellingham se subía al barco de Kilian que parecía ser el único que estaba dando el nivel hasta el momento. Pero el Valencia aguantó sin demasiados problemas la ventaja en el marcador hasta el descanso.

El Real Madrid empezó dando un mazazo la segunda parte

El segundo tiempo comenzó con el Real Madrid en la misma tesitura… Tocaba y tocaba pero sin ideas, errático… Pero los de Ancelotti encontraron en un corner la llave para abrir la lata. Saque de esquina botado por Modric que Bellingham peina y Vinicius remata a portería. Empate en el electrónico nada más empezar la segunda parte del partido.

Screenshot 20250405 190223 com.twitter.android e1743872719245

A partir de ahí el Valencia intentó anestesia el partido bajando el ritmo y haciendo posesiones largas, sabedores del vendabal que se suele desatar cuando el Madrid inicia las remontadas. Iban llegando cambios, Rodrygo entraba por Brahim en el Madrid y Rafa Mir en el Valencia sustituyendo a Sadiq.

Fran García realizó una gran intervención en una falta botada del Valencia en la que el remate en semifallo valencianistas cambió la dirección del esférico. El Valencia seguía en el partido y dispuesto a no desaprovechar ocasión.

En el 67´ por enésima vez Mbappe, sin duda el mejor del partido, remató y el balón se marchó cerca del poste. El gol se le seguía resistiendo y el empate campeaba en el marcador. Minuto 70 y llegaba la más clara del partido para el Madrid. Pase de Mbappe a Fede Valverde y en el área pequeña el uruguayo erró, con una intervención sobresaliente del guardameta valencianista. Pepelu, Hugo Duro y Fran Pérez entraban al terreno de juego para el Valencia sustituyendo a Aarons, Guerra y Almeida.

En el Madrid, Modric, Fran García y Vinicius dejaban el césped en favor de Camavinga, Alaba y Endrick. Y el brasileño como suele hacer cada vez que sale es un torbellino y rápidamente tuvo una ocasión de gol que, nuevamente Mamardashvili sacó de manera espectacular. si Mbappe fue el mejor en las filas de Ancelotti, Mamardashvili fue el mejor de los valencianistas.

El partido llegaba a sus últimos diez minutos y el Madrid lo seguía intentando, más por inercia y necesidad viendo que estaban perdiendo parte de las opciones de Liga, que por convicción y energía. Varios corners para el Madrid en los últimos minutos que ya no sabían como intentarlo pero el premio no llegaba.

Screenshot 20250405 190136 com.twitter.android e1743872815757

Y cuando todo parecía acabado, el Madrid sufrió lo que en ellos no es normal, un gol en contra al final del encuentro. Contra de libro cuando más lo intentaba el Madrid, centro de Rafa Mir con Hugo Duro remachando al fondo de la portería. El Valencia se adelantaba en el minuto 94 para ganar el partido y poner el primer clavo al ataud de las opciones ligueras del Madrid.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

COPA AMÉRICA
HSM Staff

Uruguay empata ante Chile en su segundo partido de Copa América

La selección de Uruguay empató 1-1 ante Chile en su segunda presentación en la actual edición de la Copa América que se está jugando en Brasil. Muy interesante partido por parte de ambas selecciones, que luchan por la suma de puntos camino a los cuartos de final de la competición.

NBA
HSM Staff

El dominio de «La Garra»

La “Operación Burbuja” del comisionado Adam Silver parece continuar con ciertos derroches pero nada grave hasta ahora, los 22 equipos se preparan para llevar su magia a Disney y finalizar la temporada de la NBA. Con la posibilidad de concretar un tercer título con su tercer equipo, Kawhi y los