El Chelsea venció al Betis en la final a base de eficacia
El Betis comenzó el partido dispuesto a llevar la batuta del encuentro pese a medirse en esta final de Conference a todo un Chelsea. Y quedó de manifiesto de tal manera que a los nueve minutos el conjunto español se adelantaba en el marcador. Recuperación en mediocampo, el balón llegó a Isco y el mago hizo su magia con un pase de calidad a Ez Abde que la colocó cerca del palo más lejano del portero y en el fondo de la red.
En menos de diez minutos 1-0 y el Betis no bajó el pistón, siguió empujando dominando el juego y dejando al Chelsea acorralado. Bartra casi inmediatamente después del primer tanto tuvo la opción de poner el segundo al sumarse al ataque y disparar cerca de la escuadra, Jörgensen consiguió despejar.
Pero los de Pellegrini seguían buscando el segundo y a los veinte minutos llegó la más clara de la primera parte en una jugada colosal de Abde que la sirvió a Cardoso para simplemente remachar pero este la mandó por encima del larguero.
El Chelsea estaba sin ideas carente de juego, limitándose a pasar el balón y a empujar con jugadas aisladas. Pero los londinenses fueron de menos a más, y en los últimos diez minutos de la primera parte el conjunto inglés tuvo ocasiones y empezó a encerrar un poco a los verdiblancos.
Una segunda parte “blue”
El segundo tiempo fue una historia bien diferente. Abde se fue al banquillo lesionado entrando Jesús Rodriguez y en el Chelsea entró Colwell en sustitución de Badishile. El Betis comenzó a entrar en estado de disolución y por el camino se encontró con un Chelsea que tomaba la inercia contraria, la de crecer.
Paulatinamente los londinenses iban acorralando a los béticos, cada vez atacando con más peligro y tomando claramente el control y los tiempos del partido. Y esta inercia no tardó en fructificar en forma de gol. Centro de un Cole Palmer muy protagonista en la segunda parte para que Enzo lo remachar a con un toque sutil al fondo de la red. El minuto 65 campeaba en el electrónico y el empate también.
La oleada “blue” continuaba y el Betis aún estaba en shock por el gol del empate cuando, de nuevo Palmer, tras un uno contra uno formidable, sirvió de nuevo un centro y está vez Jackson fue quien alojaría el esférico en la red.
Apenas cinco minutos le habían valido al Chelsea para ponerse por delante. A partir de ahí el conjunto inglés aflojó el pistón y aún así, tuvo una oportunidad clarísima con Jackson haciendo medio campo sólo para marcar, pero en el último control la mandó demasiado larga.
Pero no haría falta esa oportunidad desperdiciada porque en el minuto 83 Sancho dibujaría el tercero y sellará la final para el Chelsea. La pesadilla aún no había tocado a su fin. Enzo y Antony se enzarzaron en un rifirrafe sin sentido, siendo un poco el reflejo de un Betis que se fue del partido en la segunda parte. Ya en el descuento, el Chelsea completaría el poker de goles con un remate Incontestable de Caicedo. No hubo tiempo para mucho más y la final acabó con el 1-4 para el Chelsea, que se proclama campeón de la Conference League 2025. El Betis perdió una gran oportunidad de conseguir su primer título europeo.










