El Barcelona de Flick empata ante un Rayo Vallecano impecable
El Barcelona visitaba un campo, el de Vallecas, que se les suele atragantar en la última década. Y la trampa nuevamente parecía estar preparada. Antes del parón de selecciones, que siempre sienta peor.
La primera parte por parte de ambos conjuntos fue eléctrica, con un gran ritmo por parte de Barça y Rayo Vallecano y con ataques constantes por parte de los dos equipos. Un box to box continuo en el que los locales se sentían muy cómodos y en el que el Barcelona, también estaba entonado aunque buscaba, como atiende a su juego, algo más de toque y circulación de balón.
Nada fácil para el Barça la primera parte, pues el Rayo estaba muy fuerte y, de hecho, gozó de un número muy parejo de ocasiones a las del Barcelona, algunas muy claras y con Joan García teniéndose que emplear a fondo. Ratiu es quien más clara la tuvo a pase de Álvaro. Precisamente Ratiu, junto con Isi, fueron los que más dolores de cabeza le dieron a la defensa culé que en la primera parte ha pasado dificultades. Novedades hoy en el centro de la zaga con Eric García y Chistiansen, titulares, haciendo rotación a los habituales Araujo y Cubarsí.
Por el lado culé también hubo ocasiones claras, tanto de Rapinha como de Dani Olmo. Lamine Yamal estuvo algo desaparecido hasta que en una acción de pura diablura de las suyas, provocó un dudoso penalti. Dudoso porque el VAR no pudo ser consultado por el árbitro ya que había problemas con el mismo. Convirtió Lamine Yamal en el 40´ y el partido se iría al descanso con ese 0-1 en el marcador.
El Rayo se convirtió en un vendaval
Si la primera parte estuvo igualada e incluso, con cierta sensación de dominio del Rayo Vallecano en muchos momentos, a partir de la segunda parte, quizá contra todo pronóstico, se desataron definitivamente los franjirojos.
Los Vallecanos siguieron su guión, y de hecho con más enfasis. Por su parte los de Flick tomaron una inercia hacia abajo, carentes de domínio y sin conectar jugadas con cierto peligro. La entrada en el terreno de juego de Lewandowski, Fermín y Rashford tampoco les dio nada nuevo.
Joan García, el meta barcelonista pasaba a ser el protagonista culé y acabaría siendo el mejor de los de Flick. El premio acabaría llegando para los de Iñigo Pérez en un saque de corner de Isi Palazón que rematará el recién entrado al terreno de juego Fran Pérez que remató según llegaba el balón.
Con las tablas en el marcador el Rayo no buscó amarrar y seguía atacante mientras la defensa blaugrana seguía haciendo aguas. Joan García salvaría al Barça de ir perdiendo en una acción que Ratiu tuvo pintiparada para adelantar a los suyos. También la había tenido antes De Frutos a la par de dos goles anulados por fuera de juego a los rayistas. Toda una prueba de la supremacía rayistas hoy ante todo un Barcelona.
Los de Flick no tuvieron reacción y el partido acabó en un empate del que quizá tuvieron que dar gracias los blaugrana, ya que el Rayo Vallecano mereció más.










[…] También puedes leer: El Barcelona tiene su primer pinchazo en Liga […]