Los de Flick no tuvieron un fácil partido ante un Leganés que se hace fuerte ante los grandes.
Barcelona y Leganés se medían con objetivos antagónicos. Los de Flick llegando de casi solventar la eliminatoria de Champions y decididos a aumentar la distancia en lucha por La Liga. Los pepineros por su parte, con necesidad de al menos, puntuar por lo «cara» que va a estar la salvación este año.
El partido transcurrió con unos primeros veinte minutos de tanteo y reparto de golpes por parte de ambos equipos. El Barça más atacante al principio pero el Leganés después de los primeros compases también tuvo su arreón de acercarse a la portería culé e intentar tener sus oportunidades. El conjunto madrileño lejos de amedrentarse salió valiente desde el inicio y lo demostraba. La primera gran ocasión fue para el Leganés a los trece minutos de partido, Altimira la tuvo franca para marcar pero la sacó inextremis el guardameta blaugrana. Para el Barça llegó en las botas de Kounde pero Dmitrovic la sacó con una gran intervención.
La primera parte fue algo trabada con bastantes interrupciones. El Barcelona intentaba dominar el partido pero no terminaba de encontrar su juego ni percutir una buena estructura defensiva del Leganés. Alejandro Balde se tuvo que retirar lesionado a los cuarenta minutos de partido, Gerard Martín entró en su sustitución. El partido llegó al descanso dejándonos un primer tiempo bastante igualado y con un Leganés que dejó claro al Barça que le iba a ser complicado sumar tres.
El Leganés buscó el empate con esmero
El segundo tiempo inició con la apertura del marcador. Gerard Martín realizaba una gran recuperación y la pelota quedaba en pies de Rapinha, que envió un centro al área para Lewandowski pero por el camino, el esférico se encontró con un Jorge Sáenz que buscando el despeje mandó el balón a la red sin querer.
Adelantado el Barça en el marcador llegó algo de tranquilidad a los de Flick, pero el Leganés seguía bien organizando e impetuoso cuando tenía alguna opción en campo rival. El Barça buscaba el segundo para finiquitar el partido y Fermín casi lo consigue en una jugada individual colosal marchándose de tres rivales en el área. El reloj rondaba la hora de partido.
Rapinha buscó calcar el centro del primer gol pero por arriba, y en efecto encontró a Lewi pero el polaco la mandó fuera. El Leganés intentaba irse más arriba, la propia inercia de la necesidad de puntos les empujaba a ello, pero enfrente estaba el Barça. Raba hizo un tanto para los pepineros pero fue anulado por fuera de juego, una táctica que se le da de maravilla a la defensa culé.
El Leganés volvería a avisar a los culés con una ocasión de Diego a pase de Juan Cruz que se marchó rozando el poste.
La última ocasión de gol la tuvo el Leganés tras un envío box to box de Dmitrovic que cogió algo despistados a los defensores azulgrana y cuando la jugada se iba a quedar en un mano a mano clamoroso, Iñigo Martínez robó el esférico a un Munir que se le quedaba franco.
Sumaba finalmente tres el Barcelona y descuenta una jornada en el camino por lograr el título de Liga.