El Barça de Flick desaprovecha una oportunidad de oro para dejar casi sentenciada La Liga
El Barcelona afrontaba el partido como una oportunidad única de dejar prácticamente claudicada La Liga tras la derrota esta misma tarde del Real Madrid en su feudo.
Los de Flick eran sabedores de que el Betis no es rival fácil y que los choques entre ellos siempre dejan partidos de ida y vuelta y muchos goles. Precisamente siguiendo esos derroteros comenzó el encuentro ya que el Barça se ponía por delante en el marcador con gol de Gavi a los siete minutos de encuentro. Lamine Yamal la dispuso para Ferrán y este dio la asistencia a Gavi para poner por delante al Barça.
Y si el Barcelona marcaba pronto, sólo diez minutos después pondría Natan el empate en el marcador para el Betis en un remate de cabeza tras saque de corner botado por Lo Celso.
Las cosas evidentemente no iban a ser fáciles. Los de Flick siguieron su guión de partido e intentaron establecer su control con juego veloz, muy combinativo e intentando que sea lo más vertical posible.
Ferrán Torres tuvo una ocasión clarísima para hacer el 2-1, pero se marchó fuera. Lamine Yamal también la tendría pero el portero la desvarataría. El Betis se mostraba fuerte defensivamente y cuando erraba, los errores eran corregidos con buenas ayudas defensivas. El siguiente gol blaugrana se olía pero no llegaba y así finalizó el primer tiempo.
Inexpugnable muralla bética
La segunda parte comenzó con el Barça y el Betis teniendo oportunidades de peligro. De Jong erró siendo último hombre y a punto estuvo de dejar sólo a Cucho… Pocos minutos después sería Adrián quien salvaría al Betis con una parada sobresaliente un remate de Kounde a pase mágico de Pedri.
Ferrán y De Jong al banquillo antes de la hora de juego y Eric García y Rapinha al césped. En el Betis Lo Celso fue sustituido por Carvalho. Poco a poco el Barcelona iba acorralando al Betis en su área como si del asedio de un castillo se tratara.
Rapinha, Kounde y Yamal estaban eléctricos y constantemente creando peligro sobre el arco bético pero el segundo gol para los de Flick seguía sin llegar. Antoni y Cucho eran sustituidos en lugar de Jesús y Bakambu. Para el Barça, Pedri y Balde dejaban el campo por Gerard Martín y Fermín. Minuto 75 y el empate seguía vigente en el marcador. Llorente también entraría por Cardoso.
Los últimos minutos de partido siguieron dejando domínio azulgrana y alguna que otra ocasión, de hecho en la última jugada del encuentro Fermín casi logra el gol de la victoria. Pero no pudo ser y el partido acabó en empate que deja al Betis pegado a puestos Champions y al Barça más líder con cuatro de ventaja con el Madrid.