Atlético de Madrid y PSV brindaron un partido de trabajo y goles
El Atlético de Madrid visitaba el Philips Stadion de Eindhoven para medirse a un PSV que pasa por ser uno de los equipos más en racha actualmente en Europa, y es que, tanto en su liga está a un nivel sobervio, y si bien en su liga se le espera, no tanto en Champions, entre los gigantes de Europa. Pero los números están en esta fase de Champions también están siendo bastante aseados para los neerlandeses, que de hecho, en el partido anterior en competición europea golearon a todo un Liverpool.
Por contra los del Cholo llegaban tras una semana aciaga y, para más inri hoy le tocaba ser visitante al Atlético de Madrid, su talón de Aquiles en lo que va de temporada. Y pronto hizo “gala” de ello, pues comenzado el partido y apenas transcurridos diez minutos de encuentro llegaría el 1-0 para los locales, con un gol de Guus Til. Se presumía que podía ser noche de extender la pesadilla pues a los quince minutos casi llega el segundo en los pies de Driouech tras un fulgurante contragolpe de los de Eindhoven.
El PSV no paraba de moverse entre líneas y eso generaba peligro constante para los colchoneros. Pablo Barrios y Sorloth empezaron a aparecer y a buscar protagonismo. El noruego tuvo varias ocasiones de peligro y Barrios empezaba a tomar posiciones en la sala de máquinas rojiblanca.
Minuto 37 de partido y llegaría el empate para los del Cholo Simeone. Error garrafal de la zaga neerlandesa y Giuliano robó la bola para que Sorloth y finalmente Julián Álvarez dieran con el esférico en la red.
El Atlético da la vuelta a la situación
Con el empate en el electrónico comenzaba una segunda parte muy movida para el Atlético de Madrid, primero para mal, dos tarjetas a hombres importantes, Giuliano y Pablo Barrios, pero después para bien porque llegaría el gol de David Hancko. El gol llegó tras un chut sensacional de Nahuel Molina desde la frontal del área que no pudo blocar el portero, el rechace lo aprovechó Hancko para poner por delante a los madrileños.
Como no hay dos sin tres, pronto llegaría el tercero para el equipo español y, con ello coger un poco de aire en el marcador. Sería Sorloth, que suele aparecer en situaciones complicadas quien haría el tanto rematando de cabeza un pase por arriba de Pablo Barrios tras un gran pase de Julián Álvarez.
Las cosas habían dado la vuelta para el Atlético de Madrid con el 1-3 en el 56´ aunque aún quedaba mucho partido por delante. Así se lo haría saber el PSV, que no se amilanó y acortó distancias con gol de Ricardo Pepi en el 85´ .
A partir de ahí el Atlético de Madrid intentó gestionar lo que quedaba de tiempo pero lo cierto es que el PSV siguió apretando y los madrileños acabaron como se suele decir, pidiendo la hora. Finalmente tres puntos importantes obtenidos para el Atlético de Madrid en Champions que además también refuerzan moralmente tras unos malos últimos partidos.








