El Inter Miami se jugaba asegurarse un puesto para los playoffs y clasificar por segundo año consecutivo. Esta vez, recibían al DC United en el Chase Stadium, en donde lograron vencer 3-2. Sin embargo, tendrán que seguir compitiendo dado a que NY Red Bull ganó ante el CF Montreal.
Inter Miami se adueña de la primera mitad
Comienza la primera parte de un partido crucial para el Inter. Con una posesión del balón nivelada, ambos equipos buscaban abrir el marcador con el primer gol a su favor con un tiro de esquina cada uno en los primeros 10 minutos.
Aunque el Inter Miami parecía tener más control sobre el balón, el DC United había encontrado más chances peligrosas. Con varios tiros a puerta y evasión de la defensa, la presión que ejercían sobre Miami hacía más efecto.
En un vaivén de balón por casi todo el primer tiempo, un error de la defensa del United le costaría caro. Desde el medio campo, un pase infiltrado hacia adelante de Lionel Messi a Tadeo Allende sería la maniobra perfecta para anotar el primer gol del partido. Allende solo frente a la portería, no desperdició la oportunidad de reclamar un gol; ahora el partido estaba 1-0.

Messi se lleva un doblete y reclama la victoria
Arrancan los últimos 45 minutos, con más intensidad por parte de ambos equipos. El United viene repotenciado con sed de gol y ganas de empatar el partido, mientras que el Inter buscaba aumentar la distancia en el marcador.
A pesar de varios intentos, el DC United le gana la espalda a Miami; Brandon Servania asiste a Christian Benteke sobre el área del Inter, permitiéndole anotar el gol del empate en el minuto 58.
Ahora con el marcador 1-1, tanto el Inter Miami como el DC United aumentan la agresividad sobre la cancha en cada oportunidad de gol. Messi con varios tiros al arco había ilusionado a su equipo con desempatar el marcador, pero cada intento habría sido en vano.
El DC United intentaba contener lo más posible al Inter Miami, que presionaba con fuerza en su lado de la cancha. Y es entonces, tras varios intentos frustrados, el astro argentino no se queda de brazos cruzados y gracias a la asistencia de Jordi Alba, clava el gol en la portería. Al minuto 66, el marcador volvía a inclinarse al equipo local 2-1.
En el minuto 70, una salida agresiva de Luis Barraza, portero del United, sobre Mateo Silvetti hace sonar el silbato para un penal. El joven argentino que debutó esta misma semana, es quien cobra el penal. Para mala suerte de Silvetti, el balón sale disparado hacia el travesaño de la portería, dejando el marcador exactamente igual.
Y como si pareciera que quería recuperar cada intento anterior, Lionel Messi se luce con otro gol, ahora reclamando un doblete en el partido asistido por Sergio Busquets.
En la recta final del partido, Jacob Murrell se escurre entre la defensa del Inter Miami, anotando el segundo gol para DC.
Pasados 97 minutos, Inter Miami grita la victoria en el Chase Stadium con 3-1.






