Los Boston Celtics superaron 115-93 a los New York Knicks en el Juego 3 de la serie de segunda ronda en los Playoffs de la NBA. El encuentro se disputó este sábado por la tarde en un Madison Square Garden a reventar.
Con este resultado los actuales campeones lograron descontar en la serie, la cual ahora tiene a los Knicks con ventaja de 2-1.
Onto the next 👏 pic.twitter.com/mTFGdqyAAk
— Boston Celtics (@celtics) May 10, 2025
Boston dominó a los Knicks desde el primer minuto
Los Celtics recibieron muchas críticas luego de desperdiciar ventajas de 20 puntos en los dos primeros compromisos de la serie, por lo cual salieron a triturar a su rival desde el primer minuto de juego. Los visitantes emplearon un plan de ataque bastante balanceado y no abusaron del triple, algo que se le venía pidiendo mucho al conjunto dirigido por Joe Mazzulla.
Boston terminó el primer cuarto con ventaja de 16 puntos y eso apagó considerablemente a la afición de los Knicks, la cual llegaba a este partido con mucha confianza.
This Celtics' trio in Game 3 😤
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) May 10, 2025
Boston gets in the win column in the Eastern Conference semis 🔥 pic.twitter.com/8oAjPKpDZf
Esa gran ventaja le permitió a los Celtics sacudirse de la presión que significaba prácticamente jugarse la temporada en este partido y un detalle importante es que no eran solamente Tatum y Brown los que estaban cargando la ofensiva del equipo, ya que otros jugadores como Derrick White y Al Horford también estaban castigando a los Knicks.
Ese rendimiento colectivo llevó a los Celtics a irse al descanso con una imponente ventaja de 25 puntos.
Payton Pritchard el asesino silencioso de los Knicks
Una de las figuras del Juego 3 fue el flamante Sexto Hombre de la NBA Payton Pritchard, quien con 23 puntos y un 5 de 10 en lanzamientos de tres puntos fue el máximo anotador de su equipo y un completo dolor de cabeza para los Knicks.
Fue tan bueno el rendimiento de Pritchard que Mazzulla lo premió con 35 minutos en cancha, luego de actuar 24 y 22 minutos respectivamente en los dos encuentros iniciales de esta confrontación.
Payton Pritchard in Game 3:
— StatMuse (@statmuse) May 10, 2025
23 PTS
5-10 3P
Led the team in scoring. pic.twitter.com/lc4cBCAiWC
En la segunda mitad del partido los Celtics se dedicaron a cuidar la diferencia en el marcador y por supuesto los fantasmas de las ventajas desperdiciadas en el pasado seguramente rondaban la mente de los jugadores visitantes pero en esta ocasión no hubo remontada épica de los Knicks. En general Boston lanzó para un 48.2% en tiros de campo y 50% desde la larga distancia. Cinco jugadores de los Celtics aportaron 10 puntos o más
Los Knicks por su parte nunca pudieron acomodarse a la asfixiante defensiva que les planteó Boston y fueron muy pocas las veces en el partido que tuvieron disparos cómodos, como se puede ver reflejado en su 40% en tiros de campo y en el terrible 20% en intentos de triple.
Karl-Anthony Towns fue uno de los que más sufrió ante la fuerte defensa de Boston, ya que el dominicano finalizó con 5 de 18 en tiros de campo aunque lo positivo para él fue que pudo aportar 14 rebotes. Jalen Brunson fue el máximo anotador de los suyos con 27 unidades.
El cuarto partido de la serie se disputará el lunes por la noche en este mismo escenario y ahora la presión estará del lado de unos Knicks que intentarán evitar que los Celtics igualen las acciones.