El finlandés Valteri Bottas sigue mostrándose fuerte ante su compañero Lewis Hamilton y durante la sesión de clasificación finalizó en primer lugar, con un tiempo imbatible: 1:15.406. Si la carrera transcurre con normalidad, la misma será solo entre Bottas y Hamilton, olvídense del resto. Bottas le gana la Pole a Hamilton en España y esa es la noticia.
La segunda fila será ocupada por Sebastian Vettel de Ferrari (tercero) y Max Verstappen de Red Bull (cuarto), que sigue sacando la cara por los austriacos. El monegasco Charles Leclerc, también de Ferrari, finalizó en quinta posición. Estos resultados dejan muy desdibujada a una Ferrari que fue la referencia en la pre-temporada y sobre este mismo trazado de Montmeló.
Lo visto en esta primera parte de la temporada 2019 reafirma lo que he dicho en varias oportunidades: Mercedes juega al despiste. Es tanta la superioridad de los alemanes que es casi una grosería y ellos lo saben. Por eso gritan a los 4 vientos en cada fin de semana que ellos no son los mas rápidos, que Ferrari si, ojo con Red Bull y bla, bla, bla. ¿Un pronóstico osado? Tal vez ganen todas las carreras de esta temporada. Se tenía que decir y se dijo.
¿Ferrari? Han instalado en el SF90 un paquete de actualizaciones que no han mostrado diferencia alguna y con ello recuerdo el comentario de Nico Rosberg sobre el Ferrari: carece de carga aerodinámica y eso no se resuelve con “nuevos alerones”. Lo visto hoy ha sido la comprobación de esa afirmación del expiloto de Mercedes. Prueba de ello es que Vettel finalizó a 8 décimas del tiempo de Bottas.
La diferencia entre Mercedes y Ferrari es que estos son lentos en las curvas. Ser rápidos en las rectas no bastará, así que la atención debe ser centrada en la lucha con Max Verstappen, quien exprime al máximo su monoplaza y puede quitarle el tercer puesto a Vettel. La emoción de la carrera de este domingo estará en ver si Bottas se impone y que piloto termina tercero. El resto de los pilotos están en una liga diferente.