Barcelona se llevó un partido de infarto ante el Atlético de Madrid, consolidando su liderato en La Liga: 3-1 ganaron los culés en el Camp Nou, este martes por el adelanto de la fecha 19.
Raphinha, Dani Olmo y Ferran Torres anotaron los tantos blaugranas, frente a la diana de Alejandro Baena. Robert Lewandowski erró un penal, y Thiago Almada falló un golazo cantado.
El equipo de Hansi Flick llega a 37 puntos por 33 del Real Madrid. Recordemos que los merengues igualaron a uno el domingo con Girona.

El compromiso de la fecha 19 fue adelantado por culés y colchoneros por la disputa futura de la Supercopa de España.
La mala noticia para el Barcelona: las lesiones de Dani Olmo (justo tras caer después de su gol) y Pedri (aún a la espera de exámenes físicos). Johnny Cardoso y Baena también se retiraron lesionados en el Atleti.
Barcelona está levantando vuelo
Atlético de Madrid picó adelante en la casa catalana, con un gran gol de Baena al minuto 19. Nahuel Molina le filtró la pelota al internacional español, que definió con maestría ante la salida de Joan García.
Pero poco le duró la alegría al equipo de Diego Pablo Simeone, empatando Raphinha al minuto 26 del compromiso. Pedri asistió al brasileño, marcando el 1-1.
Robert Lewandowski pudo poner el 2-1 al 36, pero mandó a Marte su remate de penal.
Al 65, Dani Olmo metió el gol de la distancia para Barcelona (su tercero en dos cotejos), luego de una enorme jugada que comenzó desde el fondo. La culminó Olmo, pero al momento de caer para la celebración se lesionó el hombro izquierdo.
Thiago Almada protagonizó una enorme acción para el Atlético, llevándose a dos defensores blaugranas y al portero García… solo le faltó mandar a guardar la pelota. Era un golazo que se ahogó en las gargantas de los colchoneros.
Y al 90+6 sentenció Ferran Torres, luego de un pase de Alejandro Baldé desde la izquierda, con el 3-1 que selló el triunfo del Barcelona.
Hansi Flick: “Nuestra actuación ha estado en otro nivel”
Culminado el cotejo en el Camp Nou, Hansi Flick habló sobre el compromiso, elogiando a sus jugadores.
“Creo que nuestra actuación ha estado en otro nivel”, dijo el alemán. “Hemos jugado contra un gran equipo. Hemos luchado, juntos, y eso es lo que he visto hoy. Ha sido genial, fantástico”.
“Estoy muy satisfecho. La importancia de que vayan llegando nuevos jugadores. Hay algunos que no están al cien por cien que hemos tenido que cambiar. Hemos controlado más, hemos creado más espacios. Ha sido muy positivo”, consideró Flick.
También habló sobre el caso de Raphinha: “Es un jugador muy importante para nosotros. Tenerle de vuelta es genial para el equipo. Lo hemos podido ver hoy pero también lo vimos el último partido. Estoy muy contento”.
El sábado 6, Barcelona visitará al Real Betis por la fecha 15 de La Liga. Por Champions regresa a la acción el 9, contra Eintracht Frankfurt en el Camp Nou.
Atlético de Madrid enfrentará el mismo sábado al Athletic Club de Bilbao; PSV será su siguiente rival en competición europea.







[…] También puedes leer: Barcelona consolida su liderato: ganó 3-1 al Atlético de Madrid […]