Tan solo 24 horas después de haber terminado la primera edición de la ATP Cup, en donde se coronó la Serbia de Novak Djokovic, Australia se prepara para recibir el primer Grand Slam del 2020.
Australia vive un panorama complicado socialmente debido a tantos incendios que se están presentando en sus bosques y parques que han afectado a la flora y su espectacular fauna.
Pese a ello, las grandes figuras están arribando de a poco al Melbourne Park y así comenzar a entrenar con miras al inicio del torneo.
Roger Federer ya ha podido realizar un par de entrenamientos. Rafael Nadal arrancará el martes y Djokovic estará haciendo los mismo en el transcurso de la semana.
Practica Roger Federer
Quiet, please 🤫 🔇@rogerfederer at work in Melbourne.#AusOpen | #AO2020 pic.twitter.com/RsLPNddEe9
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 13, 2020
María Sharapova también hizo su aparición en Melbourne. La rusa ha llegado temprano para ponerse a tono y adecuarse a las altas temperaturas.
Problemas para entrenar
Durante la mañana del lunes, la organización del torneo decidió suspender todos los entrenamientos pautas para la primeras horas de la mañana debido al humo proporcionado por los incendios forestales.
#AusOpen practice was temporarily suspended this morning due to poor air quality.
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 13, 2020
Qualifying matches will begin at 11am.
Conditions onsite are improving and we are monitoring them constantly.
Además de los entrenamientos, la jornada de clasificación también fue suspendida hasta que las condiciones estén dadas para que los jugadores salten a la pista.