El Atlético de Madrid sigue en modo montaña rusa y esta vez le tocó la parte positiva
Continúa la trayectoria en forma de dientes de sierra, de montaña rusa, de un Atlético de Madrid que en los dos últimos meses de campaña… Aunque casi se podría extrapolar a toda la temporada, es capaz de dar su mejor y su peor versión de un partido a otro. Sin solución de continuidad, ni para bien ni para mal. Y eso no ayuda en nada a ganar títulos. Pese a todo, ayer, le tocó la versión buena ante el Espanyol y eso le puede impulsar de cara al choque vital de esta semana en partido de vuelta de Champions League ante el Brujas, también con vistas a la vuelta del partido de Copa del Rey ante el Barça.
Lejos de recoger esa invitación a continuar desconectado en Liga como últimamente, dados sus puntos en clasificación y lo crucial de sus duelos próximos en Champions y Copa del Rey, el Atlético de Madrid cuajó ayer ante el Espanyol un partido solventado con contundencia y sobre todo, muy conectados, pese al contratiempo inicial del gol del cuadro blanquiazul apenas comenzado el encuentro.
Lejos de minar la moral de los colchoneros, estos se levantaron del primer golpe a la mandíbula para remontar un partido en el que, visto el comienzo, los fantasmas comenzaban a sobrevolar el Metropolitano. Simeone sólo dio descanso a Julián Álvarez y Koke en referencia al duelo Champions de entresemana y todo el mundo estuvo muy metido en el partido… Especialmente un Sorloth que sigue su idilio con el gol y un Ruggeri que repartió dos asistencias y sigue ganando peso en la zaga rojiblanca.
Una remontada cuajada sin especulaciones
Los chicos de Simeone se pusieron manos a la obra pese al 0-1 inicial. La defensa blanquiazul se cerró más y parecía más impenetrable con sus cinco zagueros y líneas juntas tras el gol. El ataque por banda que es tan del gusto de este Atlético no conseguía penetrar. Pero la insistencia dio sus frutos y finalmente, cómo no, Marcos Llorente fue el cuchillo que atravesó la muralla. Centro del 14 rojiblanco para que Sorloth estableciera tablas en el marcador. Empatado el encuentro los madrileños quisieron aprovechar la inercia del empuje, pero el tanto que les pondría en ventaja no llegaría hasta recién comenzada la segunda parte. Sería el argentino Giuliano quien a pase tras gran maniobra del mago Álex Baena, se quedaría en posición inmejorable para batir a Dmitrovic y poner el 2-1 en el electrónico.
Lookman y Giuliano no habían podido tomar mucha parte del juego rojiblanco por el bloqueo de bandas blanquiazul pero, Giuliano había conseguido aportar ni más ni menos que un gol y Lookman haría también otro, el 3-1. Jugada a balón parado y que empieza a cobrar bastante efectividad en los pupilos del Cholo, saque de corner que es peinado por Ruggeri para que Lookman culmine al fondo de la red en un remate en plancha.
Koke y Álvarez saltaron al césped para sustituir al goleador Lookman y el asistente Baena. Sorloth tenía hambre de más y lo demostró con un tiro al palo que pudo ser el cuarto. Pero ese estaba reservado para otra acción, concretamente en el 72´de juego, ahí si Sorloth pudo hacer su segundo tanto y el cuarto del Atlético de Madrid. Doce tantos del noruego en lo que va de temporada. Ruggeri volvió a dar la asistencia y las líneas aéreas noruegas del Metropolitano hicieron el resto.
El Espanyol consiguió hacer el segundo tanto pero con el 4-2 y ya en el minuto ochenta no hubo tiempo para mucho más. El Atlético de Madrid se da un respiro en Liga tras haber estado sus tres anteriores choques ligueros sin conocer victoria. Así las cosas y con el traspié del Real Madrid, los rojiblancos se hayan actualmente cuartos en Liga, empatados con el Villarreal y a doce puntos del momentáneo líder blanco.








