El Atlético de Madrid se lleva la victoria y ya empata con el Barça en la clasificación liguera
Partido de mucha enjundia y todo un clasicazo de La Liga española, Atlético de Madrid – Sevilla. El Metropolitano acogía un partido siempre complicado pero para el que los locales llegaban tras unos últimos choques ligueros en los que ha sacado mucho rédito y han provocado una importante inercia positiva.
La primera parte, como se esperaba, estuvo marcada por un domínio de los del Cholo que a parte de llevar el peso del partido, buscaban la portería hispalense. Pero las llegadas con peligro realmente fueron pocas para los rojiblancos y nulas para los sevillistas.
El Sevilla se mantenía cómodo dejando las riendas del encuentro al Atlético de Madrid y dado que el ritmo de partido no era demasiado alto no tuvo grandes sustos. Según iban llegando los últimos minutos de la primera parte el partido se empezó a descontrola más. Las llegadas rojiblancas, sobre todo con balones a la espalda ganados a una débil defensa hispalense, se multiplicaron.
A pesar de todo las tablas reinaban en el electrónico al final del primer tiempo. Las llegadas más peligrosas fueron un tiro al palo del argentino Nico González, un remate franco de Sorloth a pase de Álex Baena con una intervención colosal del portero sevillista. Nico tendría un nuevo mano a mano que Vlachodimos salvaría.
Los cambios surtieron efecto
El Sevilla salió con más tensión tras el descanso pero esto duró un suspiro, ya que pasados los primeros diez minutos nuevamente el Atlético de Madrid comenzó a retomar el mando. El partido, aunque más descontrolado que en el primer tiempo seguía en una marcha lenta que sólo los locales querían y parecían poder subir.
Sin que esa marcha subiese, los rojiblancos encontraron el gol en la ejecución de un penalti por parte de Julián Álvarez, que continúa su idílio con el gol. La pena máxima fue cometida por Nianzou en una jugada trabada en la que el zaguero sevillista dio una patada a Giménez al intentar despejar un balón.
Con marcador favorable, esa marcha que le faltaba subir al partido se materializó coincidiendo con unos cambios que el Cholo Simeone es especialista en hacer y seleccionar con buen tino. Gallagher y Almada entraron en sustitución de Nico González y Sorloth, probablemente los dos jugadores más destacados de la primera parte.
A partir de ahí el ritmo subió pese a ser unos cambios obviamente defensivos. Poco después del cambio una de las conexiones argentinas del equipo rojiblanco se produjo, y Giuliano realizó una de sus clásicas internadas por la banda para centrar raso al centro del área y que Almada remachara la jugada. Con el 2-0 el partido ante un Sevilla nada ofensivo estaba finiquitado.
Pese a ello el Atlético de Madrid siguió buscando la portería hispalense, Griezmann, Nahuel Molina y Raspadori también habían saltado al verde. Griezmann tuvo un mano a mano ante Vlachodimos que contra todo pronóstico mandó fuera. Pero el galo se llevaría su gol minutos después con un disparo cruzado.
El partido acabaría con un 3-0 merecido y sin grandes esfuerzos para los rojiblancos que se ponen cuartos en la clasificación empatados a puntos con el Barcelona. Tras el nefasto comienzo de Liga, los colchoneros han recuperado el nivel y se han vuelto a meter de lleno en la pelea por el título.







