Andy Murray llega a la cima del ranking Emiratos ATP

Tomo más de siete años después de que se clasificó por primera vez como el No. 2 el 17 de agosto de 2009, Murray ha totalizado siete períodos en la segunda posición sumando 76 semanas. Pero hoy, se convierte en el número 1, y  llega a la final del BNP Paribas Masters en París, tras la repentina retirada  de Milos Raonic en semifinales.

Alcanzar la cumbre, en su 12ª temporada como profesional, es una recompensa a su dedicación, perseverancia y mejoras de Murray, tanto mental como en su tecnica, en una era dorada para el tenis profesional masculino, liderada por el dominio de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic En los últimos 13 años. La marcha de Murray al No. 1 en los últimos 12 meses ha abarcado un récord de partidos de 76-11 y siete títulos de 11 finales.

El Factor Lendl, primero forjado en 2012, ha sido una parte importante de la transformación de Murray para desafiar consistentemente a sus rivales. La creación de bloques regulares de entrenamiento, con hasta seis jugadores de habilidades especializadas, ayudó a mejorar su técnica, sobre todo su segundo saque y golpe de derecha, y también lo alejó de un juego pasivo a uno agresivo. El comportamiento de Murray en la cancha también mejoró con el público británico, empezando a empatizar y a aprender más sobre los sacrificios que ha hecho para ser el número uno del mundo.

Artículos relacionados:

FÚTBOL
Sebastián Hernández

Todo listo, habrá final brasileña en la Copa Libertadores

Todo está servido para que el próximo 30 de enero en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, Santos y Palmeiras, ambos representantes brasileños, se enfrenten para determinar al campeón de la Copa Libertadores 2020-2021. El conjunto comandado por el venezolano Yeferson Soteldo, quien dejó fuera a Boca Juniors,