¿Podrá Rafael Nadal conseguir su primer trofeo del ATP Finals?

La presencia de Rafael Nadal en el ATP Finals de Londres se ha confirmado, una vez que el tenista español pisó la pista para entrenarse y decir presente en el último torneo de la temporada.

Antes de hacer acto de presencia en Londres, Nadal, había asomado la posibilidad de bajarse del certamen debido a las dolencias que le aquejaban en su rodilla derecha.

Sin embargo, el balear declaró que llega en buenas condiciones y dispuesto a conseguir su primer trofeo en la cita londinense.

¿Realmente tiene posibilidades Nadal de alzar el título?

A pesar de haber entrenado y haber declarado que se encuentra bien, la rodilla de Rafa no se encuentra al 100%. Por lo que las dudas sobre su desempeño físico, están encima de la mesa.

Si bien es cierto que las ausencias de Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka y Andy Murray le favorecerán en el sorteo y en el armado del grupo, en la siguiente fase podría enfrentarse a Roger Federer, lo que sería una final adelantada.

Nadal llega embalado al torneo ya que defenderá el número uno del ranking mundial y además viene de titularse en el US Open. Si puede jugar a ese nivel, el oriundo de Palma de Mallorca, estará deleitando a su público y sus chances de ganar aumentarán.

Vale destacar que este será el último torneo que tendrá a su tío Tony, sentado en el banco de entrenadores, por lo que será otro incentivo para intentar conseguir su primer campeonato de maestros.

 

 

 

Artículos relacionados:

FÚTBOL
Juan Sarcos

Chelsea y Manchester United clasifican a la Champions League en la última jornada

En un emocionante final de Premier League, finalmente el Chelsea y el Manchester United lograron la clasificación a la próxima Champions League. El Leicester, que estuvo durante casi toda la temporada en puestos de Champions, terminó en la quinta posición luego de perder con el United. Chelsea que promete a

Tatum
NBA
Juan Carlos Guerrero

Boston evitó la barrida en Miami y sigue soñando

Los Celtics derrotaron 116-99 al Heat en el ´Kaseya Center´ y lograron así evitar ser barridos y humillados por la tropa dirigida por Erik Spoelstra. Una potente y grandiosa actuación colectiva de los visitantes quienes tuvieron hasta 6 jugadores anotando al menos 10 puntos y apoyando el trabajo del líder