Nadal firme en su debut en Australia

El balear saltó a pista consciente de la importancia de terminar el partido por la vía rápida y con buenas sensaciones. Adquirir confianza y derrotar a un jugador experimentado y tan peculiar como Florian Mayer constituye una excelente noticia para el español, cuyo juego y, sobre todo actitud y movilidad, vaticinan emociones fuertes en el Open de Australia 2017.

El encuentro tuvo un guión claro en todas sus fases. El saque sostuvo al germano en la lucha pero se vio incapaz de poner en aprietos a un Rafa muy preciso al servicio, tal y como demuestran sus seis saques directos y el 70% de primeros saques.

rafael nadal 15

El español supo cuándo era el momento de apretar los dientes e incrementar la intensidad al resto, efectuando roturas de saque en los momentos idóneos para ello. Mayer vio cómo cada vez que se acercaban los momentos cumbre de cada set, Nadal ofrecía un puntito más de potencia con su drive y se movía con más velocidad. Ni una sola pelota de break tuvo el alemán, que vio cómo el ganador del Open de Australia en 2009 impuso su ley.

Paso franco a la segunda ronda para el de Manacor, con la satisfacción del deber cumplido y tomando ritmo de competición sin desgastarse en exceso.

Su siguiente rival será el chipriota Marcos Baghdatis, que logró su clasificación gracias a la retirada de Mikhail Youzhny en el segundo set del partido que les midió. No será un compromiso sencillo para Nadal, aunque si el español juega a su nivel no debería tener problemas.

Artículos relacionados:

MLB
HSM Staff

La rotación ideal de la semana en las Grandes Ligas

La rotación ideal de la semana en las Grandes Ligas está coronada por el autor de la primera gran joya de pitcheo en esta temporada. Edison Vólquez, quien dejó sin hits ni carreras a los Diamondbacks el pasado domingo, es el as del mejor cuerpo de iniciadores de la novena

NBA
NBA
Guy Acurero - @guy_acurero

NBA: los seis jugadores latinos activos en la temporada 2021-2022

La temporada 2021-2022 de la NBA tiene sabor latino, con la presencia de seis jugadores de Latinoamérica en el mejor baloncesto del mundo. El más popular de los sudamericanos es el base argentino Facundo Campazzo, el dorsal 7 de los Denver Nuggets, quien con 30 años está viviendo su segundo