El ruso Karen Khachanov sigue a paso firme en el National Bank Open de Toronto, derrotando en sets seguidos al estadounidense Alex Michelsen por 6-4 y 7-6. Es su primera vez entre los cuatro mejores en Canadá desde el 2019.
Khachanov tendrá una prueba de fuego el miércoles cuando enfrente a Alexander Zverev por un lugar en la gran final del Masters 1000.

Khachanov sueña con su segundo Masters 1000
El ruso ha mostrado un gran nivel de tenis en las últimas dos semanas y por eso tiene en mente jugar la gran final del Masters 1000 de Toronto. Khachanov ganó París en 2018 y desde entonces no ha podido ser protagonista en este tipo de torneos en el circuito.
Derrotó en octavos de final a Casper Ruud, dando un golpe de autoridad contra un top 10 del ranking y demostrando que tiene el nivel para llegar lejos en el torneo. Es la oportunidad para encontrar en la gira nortemaericana el mejor desempeño posible para llegar listo al US Open.
Thriving in Canada 🇨🇦
— Tennis TV (@TennisTV) August 5, 2025
Karen Khachanov reaches the Semi-Final in Toronto after beating Michelsen 6-4 7-6 ⭐#NBO25 pic.twitter.com/3MWZg7JqoC
Su rival en las semis será Alexander Zverev, quien lidera el head to head por 5-2. El alemán ha ganado los últimos tres enfrentamientos, incluyendo dos en Masters 1000 y la final olímpica de Tokio en 2021. Esa medalla de oro es precisamente el mayor logro en la carrera del oriundo de Hamburgo.
Sin embargo, la última vez que Khachanov jugó semifinales en Canadá, precisamente avanzó a esa instancia tras eliminar a Zverev en los cuartos de final de forma contundente por doble 6-3.
Con las bajas de Sinner, Alcaraz, Djokovic y Drapper, es el momento para que los demás tenistas agarren confianza y que mejor escenario que un título de Masters 1000.
También te puede interesar: Alexander Zverev alcanza en Toronto las 75 semifinales en el tour ATP






