El estadonunidense Ben Shelton no tuvo piedad ante su compatriota Taylor Fritz, venciéndolo por 6-4 y 6-3 para avanzar a la final del Masters 1000 de Toronto, su primera en esta categoría en el circuito de la ATP.

En un duelo que pintaba para sacar chispas, Ben Shelton fue muy superior a su rival, con un servicio impecable y agresivo en el juego, dejando sin oportunidad a Fritz de meterse de lleno en el partido. El preclasificado número cuatro del torneo continúa su ascenso en el circuito.
Era un partido especial, ya que era la primera vez desde 2010 en que dos estadounidenses se enfrentaban en una semifinal de Masters 1000, en aquella ocasión lo hicieron Andy Roddick vs Mardy Fish. Una muestra de que el tenis de este país parece estar recuperando protagonismo en la ATP.
Ben Shelton a la carga
El Sobeys Stadium de Toronto está siendo testigo del crecimiento tenístico de Ben Shelton, algo viene demostrando desde que empezó el torneo la semana pasada.
Con Sinner y Alcaraz sin participar, era el momento para los demás tenistas de dar un paso al frente y Shelton no desaprovechó la oportunidad. Es un momento que le permitirá ganar confianza de cara a Cincinnati y posteriormente el US Open.
First Masters 1000 Final ✅
— Tennis TV (@TennisTV) August 7, 2025
Ben Shelton breaks new ground as he beats Taylor Frtiz 6-4 6-3 💪#NBO25 pic.twitter.com/y1GPdUEWU4
En la rueda de prensa posterior al partido, Shelton habló sobre su resilencia como gran virtud y la importancia de saber sobreponerse a situaciones difíciles. Aunque Fritz no le supuso una resistencia mayor, Ben ha aguantado la presión en otros encuentros para poder llegar hasta la gran final.
Mañana se enfrenta al ruso Karen Khachanov, quien dejó en el camino a Zverev en tres sets y casi tres horas de partido. Ben Shelton lidera el historial 1-0, una victoria en Indian Wells este año en sets seguidos.
El nacido en Atlanta valoró a su rival y aseguró que no será un partido, ya que el ruso tiene buen saque, juego desde la línea de fondo y además tiene un espíritu competitivo muy alto.
También te puede interesar: Karen Khachanov da el batacazo avanzando a la final del Masters 1000 de Toronto






