Alexander Zverev sigue dejando cuentas pendientes en los Grand Slams

Durante la disputa de la tercera ronda de Wimbledon, el resultado del partido entre Alexander Zverev y Ernests Gulbis sorprendió a propios y extraños. El letón derrotó con parciales de 7-6 (7-2), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0 en tres horas y 20 minutos al alemán que sigue decepcionando a su público en los Grand Slams.

Por segunda ocasión en su corta carrera como profesional, Zverev es eliminado en la tercera ronda del torneo. Solamente ha supera está ronda en una ocasión, durante la edición del año 2017. Caso similar al de su rival, que disputará su primera segunda semana en Wimbledon.

Revisando el historial de participaciones en Grand Slams por parte de Zverev, solo se consigue unos cuartos de final en Roland Garros del presente año. Estadística que sin duda deja mucho que desear al estar hablando de número cuatro del mundo y basados en los últimos resultados.

El partido ante Gulbis fue una montaña rusa para el alemán. Por momentos dominaba a su rival, pero en otros era dominado, algo que no es común en sus partidos. Vale destacar que en la ronda anterior, Zverev también tuvo que disputar cinco parciales ante Taylor Fritz, partido que le deja secuelas enormes en lo físico.

En la preparación previa para Wimbledon, Zverev solo disputó un partido sobre hierba en el ATP 500 de Hale. El resultado de dicho encuentro fue una derrota ante Borna Coric en parciales corridos.

La madurez en un deportista de élite se encuentra entre los 26 y 30 años. En dicho rango, el atleta no es un novato pero tampoco un especialista, pero ha vivido lo suficiente para conocer sus limites y oportunidades.

En el caso de Zverev pudiese estar pasando algo similar. Si repasamos la cantidad de tenista que han logrado un desempeño optimo después de los 26 años encontraremos unos cuantos. Pero, si chequeamos que tenista ha tenido tanto éxito como el alemán a tan corta edad serán muy pocos.

La presión para un joven de tan solo 21 años, siendo el cuarto del mundo y habiendo ganado torneos de todas las categorías, salvo un Grand Slams, no debe ser fácil de manejar. Además, si suman las opiniones de críticos y fanático es el combo perfecto para que la presión conviva permanentemente con él.

Apenas está comenzando su carrera. Zverev es llamado hacer el número uno del futuro. Su juego para las grandes citas no ha sido el mejor. Muchos errores, falta de concentración y consistencia hacen de él por ahora un jugador vulnerable. Pero tampoco se debe dejar de decir que es un jugador fácil para enfrentar. En un buen día puede ganarle a cualquiera, pero teniendo un mal día puede ser derrotado por cualquiera.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

NBA
HSM Staff

Los Cavaliers derrotan a los Raptors con un LeBron James descomunal

Apoyados en una noche sensacional de LeBron James, los Cleveland Cavaliers derrotaron 116 por 105 a los Toronto Raptors. En lo que fue el inicio de una de las semifinales de la Conferencia del Este. Los Cavs empezaron con un ritmo trepidante. Luego de una semana de descanso tras haber

Beisbol
HSM Staff

A base de poder, Phillies se adelanta en la NLCS

Los Phillies pegan primero en la serie de campeonato y se adelantan 1-0 en la NLCS. A base de cuadrangulares y de una joya de pitcheo de Zack Wheeler, los Phillies de Philadelphia vencen 2-0 a los Padres de San Diego en el Petco Park para adelantarse en la serie