Travis Kelce tendrá su último baile con Chiefs en 2025-2026

El ala cerrada estrella de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, parece estar listo para lo que podría ser su última temporada en la NFL.

Con 36 años a la vuelta de la esquina y un futuro que ya no oculta miradas más allá del emparrillado, el jugador que ayudó a redefinir la posición de ala cerrada quiere un desenlace digno: un campeonato de Super Bowl que cierre con broche de oro su legendaria carrera.

La decisión no se ha hecho oficial, y dentro de la organización nadie se atreve a hablar de retiro, pero desde su regreso anunciado en febrero, todo indica que 2025 será su adiós. Directivos, compañeros y cuerpo técnico ya han expresado gratitud y orgullo por la huella imborrable que Kelce ha dejado en la franquicia.

El legado histórico de Travis Kelce

Con tres Super Bowls ganados, más de 12 temporadas en la NFL y estadísticas que lo ubican entre los mejores de todos los tiempos, entre ellas 1.004 recepciones, 12.151 yardas y 77 touchdowns, Kelce ya no tiene nada que demostrar.

Travis Kelce
(Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Como recuerda ESPN, Travis Kelce es el ala cerrada más productivo de la historia de la postemporada, y junto a Patrick Mahomes ha construido la dupla más letal en la historia de los playoffs, con 17 touchdowns combinados.

Pero tras un Super Bowl LIX doloroso, en el que los Chiefs fueron dominados por los Eagles y Kelce registró los mínimos de su carrera (823 yardas, 8.5 por recepción y apenas 3 touchdowns), la crítica se preguntó si aún podía seguir siendo decisivo.

La respuesta la dará en el campo: tras una pretemporada en la que trabajó intensamente en modernizar su cuerpo, su objetivo no son ya las estadísticas individuales, sino un solo premio: el Trofeo Lombardi.

“No puedo salir de esa manera”

La frase que repitió una y otra vez desde marzo resume su motivación: No puedo salir de esa manera. Fueron esas palabras las que compartió con Andy Reid, Mahomes, su hermano Jason Kelce, o incluso con el presentador Pat McAfee.

Travis Kelce
(Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Ahora, todo se enfoca en el inicio de la temporada, cuando los Chiefs debutarán en São Paulo ante Los Ángeles Chargers. Desde allí comenzará el camino hacia un posible cuarto anillo, inspirado en ejemplos legendarios como John Elway, Jerome Bettis y Peyton Manning, quienes supieron retirarse como campeones.

El gerente general Brett Veach lo expresó con claridad en el Combinado de Talentos: “Ojalá tenga una temporada mágica para culminar una carrera mágica”.

Más allá del campo

Travis Kelce no solo es un referente en el fútbol americano, también es ya un ícono cultural. Su estilo dentro y fuera del campo lo convirtió en una figura mediática seguida por millones, algo que crecerá aún más tras el anuncio de su compromiso con Taylor Swift, realizado en redes sociales.

La pareja acapara la atención de cámaras y fanáticos, un anticipo de que, cuando deje de correr rutas, seguirá brillando bajo los reflectores.

Con más de 200 partidos jugados con los Chiefs, Travis Kelce insiste en que nada de lo que ocurra este año tendrá valor si no termina en un nuevo título: “Esa es la única manera en que determino si es un éxito o no“.

También te puede interesar: NFL: Cuándo comienza la temporada 2025

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Ganadores y perdedores del cambio de Micah Parsons de Cowboys a Packers
4 months ago

[…] También te puede interesar: Travis Kelce tendrá su último baile con Chiefs en 2025-2026 […]

Artículos relacionados:

TRENDING
Guy Acurero - @guy_acurero

¿Por qué los Lakers firmaron a J.R. Smith?

A J.R. Smith, por el resto de su vida, le recordarán su error en las Finales de 2018, cuando perdió tiempo en lugar de tirar al aro. El gesto de LeBron James quedó para la historia, la misma que insiste en que vuelvan a jugar juntos, esta vez en los

FÚTBOL
Kiko Perozo - @kikoperozo

CR7 se perdió la fiesta de la Juve por expulsión

Al minuto 29 se desmoronó el sueño de CR7, el de comenzar con el pie derecho en la Champions League con la Juventus. Cristiano Ronaldo recibió una tarjeta roja tras agredir al colombiano Jeison Murillo, en el triunfo de los italianos 2-0 sobre el Valencia en Mestalla. No existía disputa