El eco de la Semana 2 de la NFL 2025 trajo consigo un golpe no tan inesperado: los Philadelphia Eagles derrotaron 20-17 a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, en lo que fue una intensa revancha del Super Bowl LIX, recordado por el triunfo de los Eagles 40-22 en febrero.
La derrota dejó a Kansas City con un arranque preocupante: un récord de 0-2 por primera vez en la era Patrick Mahomes.
Con ello, los Chiefs quedaron en el registro histórico de la NFL: fue la 11ª revancha de Super Bowl disputada en la temporada siguiente y la tercera vez consecutiva que se da un duelo así.
Hasta ahora, los campeones defensores mantienen un balance de 8-3 en estas revanchas, además de ser la cuarta vez que ocurren en las primeras dos semanas del calendario.
Terreno desconocido para Mahomes
Acostumbrados a volar alto, los Chiefs hoy miran desde el fondo de la AFC Oeste y, en muy buena parte, se debe a detalles en el rendimiento del equipo, como cuenta ESPN.

Travis Kelce dejó caer un pase clave, el ataque terrestre no abrió espacios y, aunque el equipo se mantuvo en partido hasta el final, el resultado volvió a escapar.
Llama la atención que Mahomes, además de ser el líder en pases, haya sido también el máximo corredor del equipo, un dato que refleja las carencias ofensivas actuales.
Mientras tanto, la división se aprieta: los Los Angeles Chargers y Las Vegas Raiders están 1-0 y se enfrentarán en el próximo Monday Night Football, mientras que los Denver Broncos marchan 1-1.
¿Culpables de la “crisis” en Chiefs?
El mal inicio de Kansas City tuvo su primera señal en la Semana 1, cuando los Chargers rompieron una racha de siete derrotas seguidas frente a su rival divisional. Lo hicieron con un triunfo 27-21 en Sao Paulo, victoria angelina que no se veía desde septiembre de 2021 en Kansas City.

Las miradas apuntan al entrenador Andy Reid y al coordinador ofensivo Matt Nagy, quienes no encontraron respuestas tras el medio tiempo.
La primera posesión del tercer cuarto se convirtió en un error estratégico: en cuarta y una desde su propia yarda 36, el centro Creed Humphrey ejecutó una trampa para Kareem Hunt, pero la defensiva de los Eagles neutralizó la jugada y forzó una pérdida de downs. Esa acción abrió la puerta para que Philadelphia tomara una ventaja de tres puntos.
Aunque los Chiefs esperan el regreso de Xavier Worthy (hombro) la próxima semana, todo indica que jugará con un arnés y no estará al 100%. Para colmo, Rashee Rice sigue suspendido, y Mahomes se encontró con receptores bien marcados y un ataque terrestre incapaz de abrir huecos.
Mahomes no está siendo Mahomes
Sin sus mejores armas, Patrick Mahomes se convirtió en un mariscal obligado a improvisar. Terminó con 187 yardas aéreas, 66 terrestres y 2 touchdowns, pero también sufrió la cuarta captura en dos semanas y lanzó una intercepción.
The @Eagles defense has been on full display all game 😤
— NFL (@NFL) September 14, 2025
PHIvsKC on FOX/FOX Onehttps://t.co/HkKw7uXVnt pic.twitter.com/mFiyfzTavM
En la ofensiva, le rodean piezas todavía en desarrollo: el tackle izquierdo novato Josh Simmons, el guardia izquierdo Kingsley Suamataia y un juego terrestre que no explota. Isiah Pacheco apenas sumó dos jugadas de más de 5 yardas, y Kareem Hunt no consiguió romper la defensiva rival.
La jugada más vistosa fue una carrera personal de 13 yardas de Mahomes, que coronó la única serie de touchdown de Kansas City en la primera mitad. Sin embargo, la falta de alternativas volvió a condenar a los actuales campeones.
La pregunta ahora es inevitable: ¿Podrán Reid y Nagy encontrar la fórmula para rescatar a los Chiefs de este comienzo sombrío? Lo único cierto es que, por primera vez en mucho tiempo, Kansas City depende demasiado de que Mahomes sea un superhéroe en cada jugada.
También te puede interesar: Packers vuelven a ganar y demuestran que van en serio: 27-18 vs Commanders






