Después de semanas de rumores, expectativas y especulaciones, por fin se confirmó lo que parecía inevitable: Aaron Rodgers jugará su temporada número 21 en la NFL y lo hará con un nuevo uniforme.
El mariscal de campo firmó un contrato de un año con los Pittsburgh Steelers, según anunció oficialmente el equipo la noche del jueves. El acuerdo está pendiente únicamente de un examen físico.
We have agreed to terms with QB Aaron Rodgers on a one-year contract, pending the completion of a physical. @BordasLaw
— Pittsburgh Steelers (@steelers) June 6, 2025
📝: https://t.co/9WFkSoVnD7 pic.twitter.com/lF8OtgHgXi
El movimiento cierra una de las historias más comentadas de la pretemporada, y une a un futuro miembro del Salón de la Fama con una franquicia que buscaba con urgencia liderazgo y experiencia en la posición más importante del juego.
Ganador de 4 MVPs, Aaron Rodgers se convierte en la gran apuesta de los Steelers para cambiar el rumbo de su ofensiva.
Coming 🔜 to the Black & Gold 👀@AaronRodgers12 | More on https://t.co/XL7UQsbZDF pic.twitter.com/H5QYBI0OCv
— Pittsburgh Steelers (@steelers) June 6, 2025
La novela de Aaron Rodgers en la agencia libre
La firma llega más de 80 días después del inicio de la agencia libre y 70 días después de la visita de Rodgers a las instalaciones del equipo. Según fuentes citadas por Adam Schefter de ESPN, Rodgers planeaba volar a Pittsburgh este viernes 6 de junio y se integrará al plantel antes del minicampamento obligatorio de la próxima semana.
Desde el primer día del período de negociaciones de agentes libres en marzo, Rodgers fue considerado un candidato serio para unirse a los Steelers. Sin embargo, el camino fue largo y lleno de vueltas antes de que el veterano quarterback se convirtiera oficialmente en parte de la organización.
El vínculo entre Rodgers y Pittsburgh se hizo aún más fuerte luego de que el equipo dejara partir a Russell Wilson y Justin Fields como agentes libres, sin seleccionar a ningún mariscal de campo en las primeras rondas del draft de abril. Todo indicaba que comenzarían su programa de pretemporada con Mason Rudolph como titular. Ahora, la historia es otra.
📈😮💨 @AaronRodgers12 pic.twitter.com/GyLlDdV4k9
— Pittsburgh Steelers (@steelers) June 6, 2025
A sus 41 años, Rodgers era agente libre tras separarse de los New York Jets al inicio de esta pretemporada. Su llegada a los Steelers establece un debut explosivo para la Semana 1: un enfrentamiento directo ante sus excompañeros de los Jets, quienes recibirán a Pittsburgh en el primer partido del calendario.
Mike Tomlin, clave
Según los reportes, el equipo siempre confió en que Aaron Rodgers terminaría firmando con ellos. Un factor clave en todo este proceso fue el entrenador Mike Tomlin, cuyo rol fue fundamental y cuya disposición para respetar el ritmo de Rodgers fue determinante.
De hecho, después de su visita a las instalaciones del equipo el 21 de marzo, Rodgers se mantuvo en contacto constante mientras evaluaba sus opciones durante más de dos meses.
La última etapa de la carrera de Rodgers ha sido tan intensa como impredecible. Se unió a los Jets en 2023 tras 18 temporadas con los Green Bay Packers, donde conquistó un Super Bowl tras la campaña 2010.
Aunque su debut con los Jets se vio truncado por una rotura del tendón de Aquiles, volvió la temporada pasada para jugar todos los partidos como titular. Sin embargo, sus números fueron mixtos: 3.897 yardas, 28 touchdowns, pero también 11 intercepciones y un QBR de 48.1, ubicándose en el puesto 25 entre 32 pasadores calificados.
La ofensiva de los Jets tuvo un rendimiento muy por debajo de lo esperado en 2024, ubicándose en el puesto 24 en anotaciones y terminando con una marca de 5-12, siendo una de las grandes decepciones del año en la liga.
Otros interesados por Aaron Rodgers
En este tiempo, Aaron Rodgers también fue cortejado por otros equipos. Los New York Giants mostraron interés, pero se retiraron tras firmar a Wilson por 10.5 millones de dólares el pasado 25 de marzo. Los Vikings también mantuvieron conversaciones, aunque finalmente optaron por continuar con J.J. McCarthy, su mariscal elegido en la primera ronda del draft de 2024.
Con todo esto, se abre un nuevo capítulo para un Rodgers incansable, que buscará liderar a una nueva franquicia hacia la gloria. Y con él, los Steelers sueñan otra vez.
También te puede interesar: Haliburton evoca a Jordan con ‘game winner’ y Pacers gana el Juego 1 de las Finales