Aún falta mucho para la agencia libre 2027 de la NBA, la previa de la temporada 2027-2028. Suena lejos, sí, pero franquicias que aspiran al campeonato como Golden State Warriors trabajan día a día, a menos de dos años para ese momento, para adquirir al menos a una superestrella que acompañe a Stephen Curry, probablemente, en la recta final de su carrera.
Como explica The Sporting News en un informe, Warriors no tiene para la temporada 2025-2026 su plantilla cerrada debido a la pendiente renovación de Jonathan Kuminga, un rompecabezas que mantiene en vilo a la franquicia de la bahía.
Sin embargo, tras ese escenario complejo se esconde un plan cuidadosamente trazado: la mirada está puesta en la agencia libre 2027.
La estrategia es clara. El equipo no cede ante las altas pretensiones económicas de Kuminga porque no quiere hipotecar su flexibilidad financiera. La gerencia busca mantener espacio en el tope salarial con un objetivo que entusiasma a toda la liga: abrir la puerta a dos auténticas superestrellas.

Giannis y Jokic en el radar de los Warriors
Según reveló Sam Amick de The Athletic, los nombres que orbitan en los planes de Golden State son los de Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic. Ambos tienen opciones de jugador en sus contratos y podrían estar disponibles en esa ventana.
On the continued Jonathan Kuminga-Warriors saga, the 2027 summer that is playing a pivotal part, and key factors to consider in the final stretch of this face-off, at @TheAthletic https://t.co/BbzaQqcNA9
— Sam Amick (@sam_amick) September 16, 2025
El griego de los Milwaukee Bucks ya coqueteó con la posibilidad de un cambio en la última temporada baja, aunque decidió continuar en Wisconsin. Eso sí, un año poco competitivo podría empujarlo a mirar nuevos destinos.
Por su parte, el serbio de los Denver Nuggets parece firme en Colorado, pero sorprendió al rechazar una extensión en julio y prefirió esperar. Ese detalle mantiene viva la esperanza de un movimiento futuro.

El panorama de Warriors
De cara al 2027, los Warriors solo tienen dos acuerdos garantizados: Moses Moody (13.5 millones) y Buddy Hield (10 millones). Esa ligereza contractual es la clave que los mantiene optimistas. A ello se suma la expectativa por Kuminga.
Para ese mismo año, la franquicia también deberá afrontar la agencia libre restringida de tres referentes históricos: Stephen Curry, Draymond Green y Jimmy Butler. Todos superarán los 36 años, lo que abre la posibilidad de que acepten contratos más accesibles, facilitando el margen de maniobra que podría permitir un golpe de efecto en el mercado.
También te puede interesar: Campeona del mundo y de Europa: Alemania se consagra en el Eurobasket 2025






