Los Boston Celtics aprovecharon el bajón por el que pasan los Golden State Warriors para derrotarlos a domicilio 99 por 86.
Boston se apoyó en los 25 puntos que registró Isaiah Thomas y los 17 que aportó Kelly Olynyk quien vino desde el banco, para poder aprovechar el pésimo juego de los Warriors durante los últimos 12 minutos de juego.
https://www.youtube.com/watch?v=esNTCAWxDms
Los Warriors se han venido desinflando durante las últimas semanas, quizás la extensa gira por la carretera (ante los Celtics fue el primer partido en casa en 3 semanas) , aunada a la baja de Kevin Durant y la rotación corta han hecho mella en un equipo que se queda sin gasolina en los momentos pequeños de partido.
https://www.youtube.com/watch?v=GShZUiyqEH0
Ante Boston, Klay Thompson anotó 25 puntos y Stephen Curry otros 23, además de 6 asistencias, lograron mantener la paridad en los tres primeros cuartos. Un lunar en sus actuaciones fue 4 de 17 entre ambos desde la zona de triples. El cansancio de la temporada puede estarles pasando factura.
En el fatidico último cuarto los Warriors se quedaron sin energías. Perdieron 8 balones y facilitaron el trabajo a los Celtics que aprovechó las oportunidades para conseguir su victoria 41 de la temporada.
Boston continua en la segunda posición de la Conferencia Este a 2.5 juegos de los Cleveland Cavaliers.
Golden State pese a tener su boleto a los playoffs asegurado, su primer lugar del Oeste se encuentra en peligro. Por el momento solo tienen 1.5 de diferencia sobre los San Antonio Spurs.