Los Warriors vuelven a casa luego de su gran victoria ante los Phoenix Suns, pero el sueño se convirtió en una pesadilla desde la bahía, luego de perder en los últimos segundos del partido 111-114 contra un equipo que no peleaba por nada, los San Antonio Spurs.
A tan solo dos partidos para la final de la temporada regular de la NBA, lo que se pronosticaba como un juego fácil, terminó siendo un duelo para el olvido de Golden State. Porque a tan solo segundos de terminar el encuentro un triple de Harrison Barnes, ex compañero de Curry, selló la derrota de los Warriors alejándose de un pase directo a los Playoffs.
FADE, FIRE, WIN THE GAME 🚨
— NBA (@NBA) April 10, 2025
HARRISON BARNES DRAINS THE #TissotBuzzerBeater TO LIFT THE SPURS!#YourTimeDefinesYourGreatness pic.twitter.com/3PfLqYZvU8
Los Warriors están obligados a ganar o perder el pase directo a Playoffs.
A pesar de los 30 puntos de Steph Curry, 28 de Jimmy Butler III y los 13 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias de Draymond Green, los Warriors no pudieron evitar la derrota ante San Antonio desde el Chase Center.
La ausencia de Curry durante el partido se notaba en la cancha y el equipo sufrió mucho sin él y no supieron aprovechar unas canastas fáciles e importantes para cerrar el juego, dejando a los Spurs con opción de pelear y al final no hubo tiempo para remontar.
También puedes leer: Incendio en Denver: Michael Malone y el gerente general, despedidos.
El último cuarto de Steve Kerr y compañía terminó siendo imperdonable 23-38 ante un rival que no contaba con sus mejores estrellas. Los Spurs jugaron sin De’Aaron Fox, Riley Minix y por supuesto, Victor Wembanyama. La última jugada fue para San Antonio, Harrison Barnes -quien fue aplaudido por la afición en San Francisco- clavó el triple del año para él y cerró la pesadilla de los chicos de la bahía.
Steph Curry, a pesar de la derrota, sigue haciendo historia.
Por sexta vez en su carrera, Wardell Stephen Curry II superó los 300 triples en una sola temporada, aunque no fue suficiente para conseguir una victoria importante en casa.
Esta derrota puede poner en peligro la posibilidad de los Warriors asegurar su pase directo a los Playoffs y les tocaría competir en Pay-in. Los Warriors ahora están justo detrás de Memphis Grizzlies, que no han jugado, y con una derrota más (47-33).
Los Warriors viajarán hacia Oregon para enfrentarse ante los Trail Blazers, quienes no se juegan nada, y donde Golden State necesita la victoria para luego volver a casa y cerrar la temporada regular ante Los Angeles Clippers en el Chase Center, que pinta ser un partidazo.