Shai presume su MVP con 38 puntos y OKC se pone 2-0 en las Finales del Oeste

El Chesapeake Energy Arena fue testigo de una noche inolvidable: Shai Gilgeous-Alexander celebró su flamante título de Jugador Más Valioso de la NBA con una actuación estelar de 38 puntos, liderando a Oklahoma City Thunder a una imponente victoria por 118-103 sobre los Minnesota Timberwolves.

Así, los de Oklahoma se colocan 2-0 en las Finales de la Conferencia Oeste, dejando claro que su regreso a la élite es una realidad.

Recibiendo su trofeo MVP de manos del comisionado Adam Silver antes del inicio del partido, Shai no tardó en demostrar por qué se ha ganado ese honor. Con 12 de 21 en tiros de campo y una precisión casi quirúrgica en los tiros libres (13 de 15), el base canadiense dominó cada rincón de la cancha.

Además de sus puntos, aportó ocho asistencias y tres robos, siendo el eje absoluto del equipo.

Del lado de Shai, Jalen Williams brilló con 26 puntos y 10 rebotes, y Chet Holmgren no se quedó atrás, sumando 22 unidades.

Shai, respaldado por la defensa

Pero el trabajo no fue solo ofensivo: la defensa de OKC fue clave para limitar al explosivo ataque de Minnesota. Ese mismo jueves, Lu Dort fue elegido en el primer equipo defensivo ideal y Williams en el segundo mejor conjunto, reconocimientos que se reflejaron en la cancha: los Timberwolves apenas lanzaron para un 41.4% de efectividad.

Por Minnesota, Anthony Edwards luchó con sus 32 puntos, aunque le costó: necesitó 26 tiros para alcanzarlos. Jaden McDaniels sumó 22 y Nickeil Alexander-Walker, primo de Shai, aportó 17.

El partido fue intenso desde el inicio. Al filo del descanso, Shai clavó un triple con apenas 16 segundos en el reloj, y después agregó dos tiros libres casi sobre la bocina para cerrar la mitad con 19 puntos personales y darle a OKC una ventaja de 58-50.

Shai
(Photo by Matthew Stockman/Getty Images)

En el tercer cuarto, el momento más simbólico llegó cuando Gilgeous-Alexander, penetrando entre defensores, anotó un disparo acrobático mientras recibía una falta de su primo Alexander-Walker. Completó la jugada de tres puntos y puso al Thunder arriba 73-64.

Poco después, una clavada a dos manos de Holmgren, tras pase de Cason Wallace en contragolpe, llevó la diferencia a 82-65. Ya en el último periodo, la brecha se amplió hasta 93-71, sentencia definitiva de un equipo que sueña en grande.

El próximo episodio de esta serie se jugará el sábado 24 de mayo en Minneapolis, donde los Timberwolves buscarán revertir una historia que, por ahora, escribe con trazo firme el Thunder de Shai.

También te puede interesar: Vladimir Guerrero Jr. se muestra crítico consigo mismo: “Tengo que jugar mejor”

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

FÚTBOL
HSM Staff

Liverpool: nueva evidencia de la supremacía europea

A Liverpool le costó un mundo, sí. Flamengo vendió más que cara su derrota en la final del Mundial de Clubes pero terminó cayendo y fue el séptimo consecutivo entre los clubes sudamericanos que no pudieron romper el predominio europeo. Las distancias son cada vez más grandes. Muchas explicaciones y

Ranger Suárez
MLB
David Benítez - @davidbedeportes

Ranger Suárez silencia la ofensiva de Cleveland y endereza el rumbo en 2025

Luego de un debut en la temporada 2025 que encendió las alarmas al recibir siete carreras limpias en 3.2 entradas de labor contra los Cascabeles de Arizona, el venezolano Ranger Suárez recuperó su estatus de abridor de élite con una fenomenal salida ante los Guardianes de Cleveland en la tarde