Los Washington Wizards lograron una épica victoria 125 por 124 ante los Portland Trail Blazers, gracias a una remontada histórica y una canasta de Markieff Morris que incluyó polémica al final del encuentro.
Portland llegaba en una excelente forma física al contrario de los Wizards que llegaban para jugar su cuarto partido en cinco días en una gira que lo ha llevado por el Oeste.
Las primeras de cambio el juego favoreció a Portland, apoyados en una gran ofensiva liderada por C.J. McCollum que anotó 25 de sus 34 puntos en la primera mitad y Damian Lillard quien también terminó con 33 tantos. Que valía para que los Blazers se fueran al descanso liderando el marcador 70 por 49.
https://www.youtube.com/watch?v=PS3Yv-mWWko
En la segunda mitad los Wizards empezarían a gestar una remontada histórica. Desde 1987 ningún equipo en la NBA había remontado una diferencia de esa magnitud. Los últimos en hacerlo fueron Washington Bullets.
John Wall quien terminó con 39 puntos Bradley Beal con otros 26 fueron los artífices del despertar de los Wizards. Apoyados en el gran trabajo que hizo en la pintura de Marcin Gortat aportando 15 puntos y 15 rebotes, que lograron acercar en el marcado a su equipo.
Para el último cuarto, los Wizards lograban un parcial de 15-0 que los ponían por delante en el marcador.
Los Blazers tuvieron que venir de atrás para empatar el juego y forzar el tiempo extra gracias a Un triple de Al-Farouq Aminu y dos tiros libres de Yusuf Nurkic.
En el tiempo extra la igualdad se mantenía en el marcador, hasta el último minuto del encuentro. La posesión era de los Wizards y Wall encontró en la esquina a Markieff Morris, quien superó a Maurice Harkless y anotó desde media distancia.
https://www.youtube.com/watch?v=gELaH8unc3Q
Sin embargo el final del compromiso no estaría excepto de polémica. En la jugada Morris pisaba la línea antes de fintar y engañar a Harkless, jugado que se mostró en la pantalla del estadio lo que provocó la protesta del publico y jugadores de Portland. Pero los árbitros no pudieron hechas para atrás la jugada debido a la normativa de la NBA, este tipo de acciones no son revisables, por lo que incluso viendo el error no pudieron anular la canasta.