Los Denver Nuggets se impusieron 124–116 a los Sacramento Kings para cortar una racha de cuatro derrotas seguidas y para ganar su primer compromiso sin Michael Malone como coach. Nikola Jokic, quien habitualmente no da este tipo de palabras, declaró después de la victoria: “Despertaron a la bestia. Somos mucho mejores cuando estamos vulnerables”.
Nikola Jokic: “People say that we were vulnerable, but the beast is always the most dangerous when they’re vulnerable.”
— DNVR Nuggets (@DNVR_Nuggets) April 10, 2025
“Maybe he woke up the beast.” pic.twitter.com/3QboYDj3YS
Nikola Jokic comandó a la bestia
Los Nuggets enfrentaban su primera noche tras el incendio que prácticamente llegó a la franquicia hace menos de dos días: Los despidos de Michael Malone (Entrenador) y Calvin Booth (General Manager). Con David Adelman, ahora como entrenador interino, y un Nikola Jokic en un rol más involucrado desde las palabras, vimos a unos Nuggets completamente diferentes a los que acarreaban cuatro derrotas consecutivas (primera vez en la temporada que sucedía).
Los Kings fueron víctimas de una bestia que necesitaba desahogarse dentro de la cancha, luego de un balde de agua fría que nadie esperaba. La respuesta fue clara, el quinteto titular estuvo completamente involucrado y prácticamente todos terminaron con 20 o más puntos. Christian Braun fue el máximo anotador con 25 puntos, Michael Porter Jr y Aaron Gordon siguieron con 21 unidades y Jokic completó un nuevo triple doble: 20 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Jalen Pickett acompañó con 18 puntos.
¿Sacramento decepcionó?
Sacramento contó con los buenos números de Zach LaVine (27 puntos y 11 asistencias) y Demar DeRozan (21 puntos). Pero aún con el mismo problema, un equipo con nombres interesantes pero que no termina de dar el salto de calidad. Ahora son novenos de la Conferencia y prácticamente tienen asegurado su enfrentamiento con los Dallas Mavericks en el primer partido del Play In (9no contra 10mo).
Lo que sigue para los Nuggets
Con esta victoria y otros resultados a favor para Denver, terminan la jornada en el puesto cuatro de la Conferencia Oeste. Todavía con dos partidos por jugarse (Rockets de visita y Grizzlies como locales). Dos partidos que serán decisivos para definir los últimos cuatro puestos directos a los Playoffs y los dos que tendrán que pasar primero por el Play In para pelear su lugar en la siguiente instancia.