Ayer se vieron las caras dos de los mejores equipos actualmente de la NBA. Se enfrentaron los Memphis Grizzlies (3er sembrado de la conferencia Oeste) versus los Milwaukee Bucks (4to sembrado de la conferencia Este) en el Fiserv Forum. El partido finalizó con victoria de los Bucks 126-114.
Duelo de titanes
En la previa todo estaba servido para tener un encuentro muy interesante. Los actuales campeones de la NBA comandados por Giannis Antetokounmpo, necesitaban una victoria para escalar hasta el 4to puesto de la conferencia Este.
Por otra parte el equipo sensación de la liga, los Memphis Grizzlies querían dar otro golpe en la mesa. A pesar de las bajas de Desmond Bane y Kyle Anderson por protocolo Covid, Ja Morant quería demostrarle a los actuales campeones lo que es capaz de hacer.
Ja Morant vs Giannis Antetokounmpo
Lo mejor del partido de ayer es que se vieron las caras dos de los mejores jugadores de la NBA. Giannis dos veces MVP y actual campeón, versus el joven maravilla Ja Morant, uno de los mejores guardia en toda la liga.
Anteto tuvo (otra) noche increíble en ambos costados de la cancha, disputó 31 minutos y consiguió: 33 puntos (12 de 25 en tiros de campo), 15 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo. Dominó por completo en la pintura y fue la razón principal del triunfo de los Bucks.
Giannis and Ja dueled it out from start to finish in Milwaukee!@JaMorant: 33 PTS, 8 REB, 14 AST@Giannis_An34: 33 PTS, 15 REB, 7 AST pic.twitter.com/uaBfWUKKst
— NBA (@NBA) January 20, 2022
A pesar de caer derrotado, Ja Morant demostró una vez más porque se le debe meter en la conversación del MVP. En 40 minutos logró: 33 puntos (12 de 27 en tiros de campo), 8 rebotes y 14 asistencias. No contó con su mejor aliado Desmond Bane, pero aun así tuvo una influencia muy importante en el juego.
Ja Morant with another creative finish on NBA League Pass!https://t.co/oz9UCQxdQa pic.twitter.com/a1dZbonPfO
— NBA (@NBA) January 20, 2022
Volvió Jrue Holiday
Después de perderse seis partidos por entrar en el protocolo de Covid y sufrir una lesión de tobillo, el guardia titular de los Bucks estaba de regreso. La salud es uno de los factores que más ha afectado a este equipo, tan solo han podido contar con su Big Three (Giannis, Holiday y Kris Middleton) en el 43% de los partidos de esta temporada.
Holiday jugó 22 minutos y consiguió: 9 puntos (8 de 2 en tiros de campo), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 bloqueo y un -/+ de -9.
Tuvo la difícil tarea de defender a Ja Morant, pero a pesar de tener tanto tiempo sin jugar, se le vio muy activo en ese costado de la cancha. En cuanto a lo ofensivo, estuvo errático pero es normal ante tanta inactividad.
La clave del partido
Los Milwaukee Bucks son el segundo equipo que más tiros abiertos genera en la liga, lo hace con una frecuencia del 27.4%. Mucho de esto tiene que ver por la atención defensiva que suelen atraer jugadores como Giannis y Middleton, que están atacando constantemente el aro y colapsan la zona interna.
Ese 27.4% es 3.5% mayor al 23.9% del año pasado, tuve la posibilidad de preguntarle al ala del equipo Pat Connaughton sobre esta mejora ofensiva y esta fue su respuesta:
A pesar de la estrategia que mencionó el Coach Jenkins para evitar los tiros abiertos. Milwaukee fue capaz de generar 20 tiros de campo sin ningún defensor cerca, pero para fortuna de Memphis los Bucks solo encestaron 9 de ellos.
Próximos encuentros
Milwaukee tendrá dos encuentros seguidos como local, el viernes ante los Chicago Bulls (juego que estaré cubriendo) y el sábado antes Sacramento.
Memphis jugará sus próximos dos encuentros como visitante: el viernes se enfrentarán a los Nuggets, mientras que el día domingo visitarán a los Mavericks de Luka Doncic.