Con ganas de continuar su racha de victorias, el Miami Heat recibía a unos Dallas Mavericks que venían tambaleando con los resultados desde principio de temporada. Esta noche de lunes, se enfrentarían a un equipo que había estado liderado por Norman Powell, Andrew Wiggins y Jaime Jaquez Jr.; además, el regreso de Tyler Herro a la madera.
Un juego rápido pero poco preciso
Comienza el primer cuarto con mucha energía por parte de ambos equipos, con un juego rápido y manejo ágil del balón, aunque con tanto apuro, costarían los primeros cuatro minutos en anotar el primer punto del partido, que llegó con una falta y dos tiros libres por parte de Kele’l Ware. Luego, Brandon Williams anotaría con un tiro de tres. Más un tiro libre de Bam Adebayo; ahora el marcador se mantenía 3 a 3 en el minuto 8.
Faltando dos minutos para terminar el primer cuarto, el Heat había logrado nivelar su ritmo con destreza, moviéndose rápidamente sobre la madera para llevarse la delantera lo más temprano posible en el partido; con una defensa sólida y con tiros que cada vez eran más acertados, los Mavericks se quedaban rápidamente por detrás en el marcador.
Con 7 puntos acumulados y cuatro rebotes, Ware llevaba la mayoría de puntos acumulados para el Heat. Mientras que los Mavericks, Washington, Williams y Thompson acumulaban cinco puntos por igual. El primer cuarto terminó a favor del Heat con 20 a 19 puntos.
El Miami Heat domina sobre la madera
Arranca el segundo cuarto y ahora los Mavericks parecen más compactos sobre la madera, haciéndole el trabajo más difícil a la defensa del Heat mantenerlos al margen. Con un marcador que permanecía en su mayoría nivelado, el ritmo de juego no disminuía, con jugadas rápidas y pasos acelerados sobre la pintura.
La defensa del Heat estaba en una muy buena sintonía, siendo agresiva y sin permitirle espacios a Dallas para anotar cómodamente. Aunque no contaban con muchas faltas, sin duda era un partido físico con mucho contacto, resultado de la intensidad en la rapidez del movimiento del balón. Con un partidazo que reclamar, Ware acumulaba la mayoría de puntos con 15 y 10 rebotes, seguido de Jaquez Jr. y Herro con ocho puntos.
Mientras que en Dallas, P.J. Washington y Brandon Williams acumulaban 10 puntos por igual, con Washington sumando seis rebotes.
La primera mitad del partido termina con 52 a 44, el Miami Heat logrando alargar la distancia en el marcador antes del medio tiempo.

Herro vuelve a su estado natural
Con el tercer cuarto en marcha, el equipo de Spoelstra sigue liderando con buena comunicación, encontrando los espacios entre la defensa de Dallas y permitiéndoles anotar rápidamente. Además, la agresividad con la que defendían y recuperaban el balón era superior a los Mavericks.
Y con su debut en esta temporada, Tyler Herro anotaba sus primeros ocho puntos en el segundo cuarto; ahora, estando en el tercero, volvió a su ritmo habitual y con mucha más confianza, ahora igualando los 18 puntos de Ware en todo el partido.
El penúltimo cuarto termina 80 a 72 a favor del Heat, con un partido que se ha mantenido parejo, pero levemente inclinado a favor de Miami.
Dallas cae ante Miami en el Kaseya Center
El último cuarto empieza en el Kaseya Center, con un Miami Heat que defiende a capa y espada su racha de victorias ante Dallas, quienes le pisan los talones en el marcador. Sin Powell sobre la madera, Kele’l Ware y Tyler Herro se encargaron de liderar el ataque del Miami Heat. Por el lado de Dallas, P.J. Washington lideraba los puntos con 22, además de seis rebotes.
Llegando a los últimos dos minutos del partido, el marcador se encontraba más apretado que nunca; cualquier error a estas alturas podría salirle caro a cualquiera de los dos equipos. El Heat dejó ir la poca ventaja que había mantenido durante el partido, ahora sobreviviendo a solo dos puntos de Dallas.
Y con el agua casi al cuello, el Miami Heat logra vencer en casa a los Dallas Mavericks, con 106 a 102 puntos.







[…] También puedes leer: Miami Heat continúa su racha de victorias con Herro de vuelta en la madera […]
Top!