El Kaseya Center recibe al Miami Heat para otro juego en casa, luego de que el equipo haya tenido unos partidos recientes con resultados muy irregulares. Mientras, que los Utah Jazz llegan a Miami con números no muy favorables, lo que hacía de este partido una victoria para subir no sólo las estadísticas, sino los ánimos en ambas partes. En este caso, Miami no contaba con Powell, Larsson ni Herro.
Miami logra dominar en los primeros minutos
Los minutos del primer tiempo empiezan a correr sobre la madera, Miami toma levemente la delantera sobre Utah, aunque el ritmo de juego es parejo. La dinámica se inclina un poco más hacia el equipo local, que con varias faltas a su favor, logró colocar el marcador por encima del rival. Con Simone Fontecchio y Davion Mitchell, el Heat se posiciona a 10 puntos por encima del Jazz.
Pero confiados con la distancia en el marcador, con Jaren Jackson Jr y Lauri Markkanen, la distancia logró reducirse a solo a seis puntos. El juego ahora se equilibra más y la tensión aumenta. Bam Adebayo acumula cuatro rebotes y tres asistencias, además de anotar tres puntos.
Terminando el primer cuarto con 32 a 26 a favor de Miami.

El Jazz le arrebata el control del partido al Heat
El segundo cuarto se pone en marcha y la intensidad se hace presente con un marcador más apretado, en donde el Heat, aún teniendo la ventaja, no puede bajar la guardia ante el Jazz; quien está acechando cualquier error del equipo local.
Nurkic acumulaba ocho rebotes y Markannen con 5 rebotes acumulados, se le ha hecho más difícil al Heat defender su ventaja. Faltando sólo dos minutos para que el segundo cuarto termine, el partido se ha equilibrado estando ahora a uno o dos puntos de distancia.
El Heat no pudo contener al Jazz que ahora había tomado posesión del marcador con ocho puntos por encima. En Miami, Jakucionic acumulaba 17 puntos, Wiggins 11 puntos y Mitchell 7 puntos, además de que Bam Adebayo conaba con cinco rebotes y cinco asistencias; números que no habían podido detener al Jazz.Mientras que en Utah, Jackson Jr y Markkanen acumulaban 17 y 12 puntos respectivamente, mientras que Jusuf Nurkic acumulaba 11 rebotes y siete puntos; Isaiah Collier anotó siete puntos y acumuló cinco asistencias.
Se acaba la primera mitad del partido con el Jazz ahora por encima del Heat, con 61 a 52 puntos.
Trip took it straight to the cup and he's up to 𝟭𝟳 𝗽𝗼𝗶𝗻𝘁𝘀! 🔥 pic.twitter.com/0RoGjESiOj
— Utah Jazz (@utahjazz) February 10, 2026
El Heat recupera la energía e iguala el marcador
Empieza el tercer cuarto, y sin bajar la guardia, el Utah Jazz sigue dominando la madera, incomodándo a Miami en cada rincón y presionando sobre su lado de la pintura. Con ganas de recuperar el partido, el Miami Heat sigue buscando cada oportunidad que Utah le pueda dar. Aunque, con poca precisión a la hora de lanzar, se les complica más alcanzar al rival en el puntaje.
Para la mitad del cuarto, Jackson Jr ya acumulaba 22 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Mientras que el Heat, a quienes se les complicaba anotar, llevaban un 17 de 24 puntos de tiros libres; cosa que no les ayudaba. Un partido que para el Heat, no debía costarle tanto, a pesar de la ausencia de Powell.
Y sin dejar la esperanza, Miami logra igualar el marcador faltando menos de dos minutos para que el partido se fuera al último cuarto. Recuperando las fuerzas, el tercer cuarto se termina con 85 a 82 con el Jazz aún dominando.
Utah pone el punto final de la noche
Y estando en el último cuarto, ambos equipos están decididos a dar el todo por el todo para poder llevarse la victoria en la ciudad de Miami. Con el puntaje siendo igualado cada vez que traspasaba la mitad de la cancha, el tiempo se terminaba y tanto el Heat como el Jazz buscaba la victoria.
Un flaqueo por parte de Miami en los últimos segundos y haber fallado varios tiros libres, hizo que Utah aprovechara cada espacio y pudiera superar finalmente el marcador. El resultado final fue 115 a 111 a favor del Utah Jazz, siendo Jaren Jackson Jr el máximo anotador para su equipo. Mientras que en el Heat, el máximo anotador de la noche fue Andrew Wiggins con 26 puntos.







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Miami cae en los últimos segundos ante el Utah Jazz con 115 a 111 […]