Los Ángeles Lakers aún esperan el mejor rendimiento de su nueva estrella, Luka Doncic. A pesar de su enorme talento, el esloveno sigue sin despegar completamente con su nuevo equipo, pero su evolución es solo cuestión de tiempo.
La última derrota ante los Charlotte Hornets (100-97) dejó en evidencia que la adaptación del exjugador de los Dallas Mavericks aún está en proceso, aunque su potencial es incuestionable.
En la noche del miércoles, los Lakers cayeron en casa ante unos Hornets que, contra todo pronóstico, lograron remontar una desventaja de 12 puntos para quedarse con la victoria. Miles Bridges (29 puntos) y LaMelo Ball (27) fueron las figuras clave para Charlotte, mientras que LeBron James intentó rescatar a su equipo con 26 unidades, 16 de ellas en el último cuarto.
Sin embargo, dos intentos de triple fallidos por parte de James en los últimos instantes del partido sentenciaron la derrota de los Lakers.
Por su parte, Doncic registró un doble-doble: 14 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Si bien estuvo cerca de la triple decena, su bajo porcentaje de efectividad en tiros de campo (5 de 18) y desde la línea de tres (1 de 9) reflejan que todavía no ha alcanzado su mejor forma con los angelinos.
Hay una buena noticia para Luka Doncic
Desde su llegada a los Lakers el pasado 2 de febrero, Luka Doncic ha disputado tres encuentros y solo ha conseguido una victoria: su debut contra los Utah Jazz (132-113) el 11 de febrero. En esos tres compromisos, su máxima puntuación ha sido de 16 puntos, un número inferior a lo que se espera de un jugador de su calibre.
La buena noticia para los fanáticos de los Lakers es que Doncic ya no tendrá restricciones de minutos, lo que le permitirá encontrar su mejor ritmo. Su entrenador, JJ Redick, confirmó que la estrella eslovena estará a plena disposición del equipo (vía ESPN) y podrá asumir un rol más protagónico en los próximos juegos.
Get open, Luka will find you 🤩
— NBA (@NBA) February 20, 2025
Rui gets the easy bucket off the pretty pass from Dončić! pic.twitter.com/KG7tXrEAhZ
El período de descanso por el Juego de Estrellas resultó beneficioso para Luka Doncic, quien ha venido de una lesión en la pantorrilla izquierda que lo alejó de las canchas por seis semanas y media. Su regreso ha sido paulatino, acumulando apenas 47 minutos en total en los dos juegos previos al parón del All-Star.
Con más tiempo para recuperarse, Redick está convencido de que Doncic está listo para elevar su nivel: «Esos días extra de descanso le vinieron muy bien a Luka Doncic. Sus minutos aumentarán y no creo que haya restricciones en el futuro«.
Ahora, Luka Doncic y compañía enfrentarán una exigente prueba en los próximos días. Tras su enfrentamiento con Charlotte, los Lakers se embarcan en los siguientes desafíos de una complicada gira de tres partidos en cuatro días: les toca Portland este jueves 20 de febrero y luego en Denver el sábado.
Es cuestión de tiempo para que la magia de Luka Magic hechice a Los Ángeles.
También te puede interesar: NBA All-Star: Lo bueno y lo malo del renovado y alicaído Juego de Estrellas