Los Minnesota Timberwolves extendieron la mejor racha ganadora del Oeste, luego de derrotar 115-95 a los Denver Nuggets en el Ball Arena. Los Timberwolves llegaron a las seis victorias consecutivas para asentarse como la mejor racha de la Conferencia y ubicarse en el séptimo puesto.

El sistema de los Timberwolves
Los Timberwolves volvieron a demostrar que son el talón de Aquiles de los Nuggets. Así como en el Juego 7 de las Semifinales de Conferencia 2024, Minnesota mostró una cara muy dura en la defensa. Repitiendo un planteamiento similar, donde invaden por completo la pintura para dejar sin opciones a Nikola Jokic. El serbio se ve obligado en esta situación a buscar al jugador abierto en casi todas las jugadas. El problema aparece cuando esos tiros no entran.

Con la poca producción de puntos de sus compañeros, Jokic tomó la ofensiva para él y terminó con 34 puntos y apenas 4 asistencias. Muy bajo para las 12 que está promediando por partido. El segundo máximo anotador fue Russel Westbrook con 19 unidades. Jamal Murray y Michael Porter Jr no pasaron los 13 puntos ninguno.
Paternidad sobre los Nuggets
Por el lado de Minnesota, los 29 puntos de Anthony Edwards y los 25 de Julius Randle fueron los que marcaron la gran diferencia para encaminar el partido. Los Timberwolves tomaron la ventaja desde el primer cuarto y nunca más soltaron el marcador. Supieron manejar los tiempos del partido y su superioridad a medida que pasaban los minutos.
Los Nuggets quedan en la tercera posición del Oeste en este momento. Los comandados por “ANT” se posicionan séptimos a sólo medio partido de los Warriors.